_
_
_
_
Entrevista:

"En el Atlético jugaba por dinero, y ahora lo hago por diversión"

Pasó por el fútbol profesional, pero lo hizo por la sombra. Ángel Jesús Mejías saboreó algunos días de gloria en el Atlético de Madrid. Sin embargo, su carrera como guardameta tuvo más jornadas oscuras. Casi siempre como suplente de otro compañero: de Aguinaga, de Fillol, de Elduayen, de Abel... Hace dos años dejó el club de su vida y amagó con retirarse. No pudo. El Talavera (Segunda B) le hizo una oferta y aceptó proteger su portería. Esta temporada, pese a los 35 años que delata su carné de identidad, tampoco cuelga los guantes. El Rayo Majadahonda (Tercera), el equipo de la localidad donde reside, le ha pedido ayuda. Y él, como buen vecino, no ha podido negarse.Pregunta. ¿No está ya un poco cansado del fútbol como para iniciar una aventura así?

Respuesta. En cuanto a ver, sí. En cuanto a jugar, no. Aunque no es una cuestión de vida o muerte, me apetecía seguir en el fútbol profesional. Moralmente, se lo debía al Majadahonda. El año pasado me brindaron la oportunidad de entrenarme con ellos hasta que me saliera un equipo.

P. Por dinero, está claro que no lo hace.

R. De dinero ni hemos hablado. El club está reformando su estadio. Si no entra dinero, no puedes hablar de cobrar. Si queda algo para mí al final de temporada, después de que cobre toda la plantilla, pues vale. Pero aquí no estoy para ganar dinero, sino para mantenerme en forma. Esto lo hago por afición.

P. Entonces, ¿de qué vive?

R. Todavía de las rentas. De profesional no me metí en ningún negocio, porque es difícil. O lo llevas tú, o delegas en un superamigo o te arruinas. Ahora ya veremos. De momento, jugaré aquí a la espera de que me salga otro equipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. Y claro, mejor esperar al lado de casa que soportar los atascos de Madrid...

R. Está claro. Yo vivo en Majadahonda y el campo me pilla a tres minutos en coche de mi casa. En ese sentido mi vida no va a cambiar. Antes ya me entrenaba con el equipo. Y si no le iba a ver jugar los partidos era porque había aprendido a disfrutar de los fines de semana. A bajar al parque a tomar el sol y leer el periódico. Eso antes no podía hacerlo.

P. ¿Se siente más toledano, por su ciudad natal, o madrileño?

P. Sobre todo madrileño. De Toledo me vine a los siete años. Pero me siento orgulloso de haber defendido los colores de los dos equipos más importantes de mi tierra (Toledo y Talavera).

P. Futbolísticamente, seguirá siendo del Atlético.

R. Soy del Atlético desde que tengo uso de razón. Me afectan sus problemas, como los que sufre ahora. Lo malo es que son dificiles de analizar.

P. ¿Echa de menos las broncas mensuales de Jesús Gil?

R. No eran mensuales. Gil trata de asemejar un club de fútbol a una empresa normal. Y la verdad, no se puede.

P. El paso de Primera a Tercera se tiene que notar.

R. La presión no es la misma: antes jugaba por dinero y ahora por divertirme. Pero el balón es igual de redondo.

P. Lo que no será lo mismo estirarse sobre hierba que sobre tierra.

R. Tirarte en tierra a los pies de un delantero sé que va a ser la leche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_