Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Sergi Bruguera vence a Karbacher y ya está en octavos de París

Sergi Bruguera, quinto jugador mundial, precisó sólo dos mangas para eliminar al alemán Bernd Karbacher en la segunda ronda del torneo de París-Bercy. La moqueta del moderno pabellón parisiense no fue obstáculo para que Bruguera se impusiera por 6-3, 6-4. En los octavos de final, Sergi se enfrentará al australiano Marc Woodforde, que dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar al norteamericano Jim Courier, decimotercer cabeza de serie, por 7-6 (7-3), 6-3.

Bruguera había alcanzado las semifinales del torneo de París en 1990, el primer año en que participó. Sin embargo, en las tres ediciones posteriores en que jugó ganó un solo encuentro. Ayer rompió esta racha negativa y se reencontró con la victoria. Su rival, Karbacher, de 26 años, ocupa el vigésimo puesto en la clasificación de la ATP, pero es un buen jugador de superficies rápidas.Bruguera ganó el año pasado en Burdeos el primer título de su carrera sobre pistas rápidas. Esta temporada llegó a la final de Dubai, sobre pista dura, y a las semifinales de Milán y Stuttgart, sobre moqueta. Sergi, Sampras, Ivanisevic y Becker son los únicos que tienen ya plaza asegurada para el Masters de Francfort.

Octavos de final

Con su victoria, Sergi se clasificó para los octavos de final. Muchos otros cabezas de serie no han llegado tan lejos. En las primeras rondas han sido eliminados Michael Stich, Stefan Edberg, Wayne Ferreira, Jim Courier y Thomas Muster. Bruguera se enfrentará ahora a Woodforde y, si accediera a los cuartos de final, se encontraría con Kafelnikov o Korda.Por otra parte, Albert Costa se clasificó para la segunda ronda en Montevideo (Uruguay). Se impuso al alemán Oliver Gross por 6-3, 1-6, 6-3. Álex Corretja fue derrotado por el norteamericano Vince Spadea por 6-3, 6-7 (4-7), 7-6 (7-3). Jordi Burillo perdió ante el rumano Adrian Voinea por 7-5, 6-2. Alberto Berasategui, aún no ha debutado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de noviembre de 1994