_
_
_
_

Gun se contonea en Aqualung

Gun, el cuarteto escocés que teloneó en Madrid los últimos conciertos de los Rolling Stones, vuelve a España en una pequeña gira que hoy recala en Madrid.El motivo de la misma no es otro que el de experimentar en directo la contundencia de su tercer y último disco Swagger (Contoneo), considerado como el más terminante de su corta, pero densa, carrera.

El grupo, liderado por Mark Rankin, mantiene excelentes relaciones con España. Sus actuaciones son siempre bien acogidas aquí y, en justa correspondencia, eligieron España recién comenzado el pasado verano para presentar a los medios de comunicación su última obra, interrumpiendo para ello la gira británica en la que estaban inmersos.

Las canciones de Gun son degustadas por igual por los aficionados a sonidos duros próximos al heavy como por los amantes a las melodías y estribillos efectivos propios del pop. En el justo equilibrio de esas dos fuerzas reside el éxito de los escoceses cuyos conciertos aglutinan jóvenes de diferentes -y a veces, encontrados- pelajes.

La amplitud de miras ha sido siempre la constante de Gun y puede pensarse en su primer disco a la hora de buscar antecendentes al grunge. Evolucionan constantemente hasta en el aspecto físico: los pelos largos de sus comienzos hace poco más de un lustro, han caído. El líder luce ahora un platino de bote. Continúan en la guitarra y el bajo los hermanos Gizzin y recientemente se ha incorporado a la batería Mark Kerr, hermano del líder los Simple Minds.

Gun actúa hoy en Aqualung (paseo de Ermita del Santo, 48), 22.00 horas. 2.200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_