_
_
_
_

La FIFA obliga a todas las ligas a conceder tres puntos por victoria

Todas las ligas profesionales de fútbol contabilizarán tres puntos por victoria a partir de la próxima temporada, según decidió ayer en Nueva York el Comité Ejecutivo de la FIFA. La FIFA aunció que obtuvo un beneficio de 133 millones de dólares (sobre 18.000 millones de pesetas) en el Mundial de Estados Unidos, que registró unos ingresos de 580 millones de dólares (76.560 núllones de pesetas).

La inglesa, y desde este año la italiana, son los únicas ligas que conceden tres puntos por una victoria, ya sea como local o visitante. La medida, introducida en Inglaterra para fomentar el juego ofensivo, será obligatoria en todas las ligas profesionales- en la temporada 1994-1995. La primera reacción al anuncio de la FIFA se produjo en Alemania, donde los entrenadores expresaron su rechazo. Jupp Heynckes, técnico del Eintracht de Francfort, afirmó: "Prefiero el viejo sistema, los partidos no se ganan mejor con la regla de los tres puntos". Para Rudi Assauer, entrenador del Shalke 04, las experiencias inglesa e italiana han demostrado que esta regla no ayuda en nada".Asimismo, la FIFA ha decidido implantar la muerte súbita en todas sus competiciones. De este modo, si un partido acaba en empate el juego continuará hasta que un equipo logre un gol en un máximo de treinta minutos. Si no hay goles en la media hora añadida se recurrirá a los lanzamientos de penaltis.

La FIFA también estudia la posibilidad de prohibir los partidos de selección en los campos ubicados en alturas superiores a los 2.500 metros.

Respecto a la Copa del Mundo del 2002, el comité ejecutivo anunció que se disputará en algún país de Asia. Japón parte como claro favorito, aunque Corea del Sur también ha solicitado ser la sede. La decisión final será considerada en el siguiente congreso de la FIFA, en 1996.

Por su parte, Joseph Blatter, secretario general de la FIFA, señaló que la cifra de ingresos supone un récord en la historia de los mundiales. De los 76.000 millones de pesetas, 46.000 fueron para la empresa organizadora, World Cup USA 1994 Incorporated. El resto -30.000 millones- fue para la FIFA, que podría terminar con 18.000 millones de pesetas de beneficio, de los que 9.000 serán repartidos entre los 24 equipos que participaron en el campeonato.

Alan Rothenberg, máximo responsable de la organización del Mundial, dijo que la cita deportiva, que duró un mes completo, arrojó unos beneficios de 6.600 millones de pesetas para el país anfitrión.

La FIFA Se quedó con 5.800 millones para los gastos que tuvo durante el torneo y los próximos cuatro años. Pagó 3.200 en el alquiler de los estadios y 1.400 para fondos de desarrollo. Los derechos diales de televisión dejaron a la FIFA 12.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_