Jiménez pone en fila a los favoritos
Llegó al último green y, por una vez, su mano tembló. "No, no pensé en el récord", dijo Miguel Ángel Jiménez después de fallar un putt de apenas dos metros que le habría supuesto batir el récord del selecto campo de Valderrama, en Sotogrande (Cádiz). Tampoco es que importara mucho: un récord en golf es algo que sirve para dar charla a los nietos. Lo que le importaba al golfista malagueño de 30 años era que, a pesar de todo, terminaba como líder la primera jornada del Volvo Masters, el torneo resumen que acoge a los mejores jugadores del circuito europeo.
Jiménez, empatado a 65 golpes (-6) con el inglés Peter Mitchell y el escocés Sam Torrance, marcó el paso en la primera jornada del torneo. Los grandes nombres, en fila india y por detrás. Severiano Ballesteros -2, José María Olazábal -1, Miguel Angel Martín +l, José Rivero +8: así acabaron los demás españoles participantes.El Volvo Masters, el torneo mejor pagado del circuito europeo, sirve normalmente para que los mejores recorten los flecos de la temporada. Los primeros clasificados en la Orden del Mérito -una jerarquía establecida por las ganancias a lo largo -de la temporada- lo pueden tomar con un poco de menos presión. El liderato, ocupado por el escocés Colin Montgomerie, es inaccesible para el segundo, Ballesteros. Para ellos, y para Olazábal, tercero, el torneo es simplemente una cuestión de prestigio y de dineros. Pero para otros, es algo más. Para Miguel Ángel Jiménez, por ejemplo,
"He jugado, de forma agresiva, como siempre; si no, no sabría cómo jugar". Jiménez es de esa inmensa mayoría de jugadores profesionales que se juegan un ano las lentejas del siguiente; uno de esos que ascienden- poco a poco los escalones hacia la estabilidad. El año pasado, como todos los impares, año de Ryder Cup, el jugador malagueño empezó como un huracán, destripando todos los campos. Y de repente se vio con puntos para entrar en la selección europea para el enfrentamiento bienal con Estados Unidos. Y desde ese momento comenzó le falló la muñeca, la presión terminó siendo crispación y el año se fue por la borda, como su sueño de la Ryder.
A las puertas de Augusta
Y, sin embargo, los 65 golpes que tuvo que dar ayer para finiquitar los 18 hoyos de Valderrama -ocho birdies (- 1) y cuatro bogeys (+ l)- le acercaron centímetro a centímetro a otro de sus grandes objetivos: clasificarse para ser invitado. al Masters de Augusta. Para ello deberá consolidarse en una de las primeras cinco plazas de la Orden del Mérito. Actualmente es quinto.Ballesteros también pudo con un campo de enrevesados roughs y estrechas calles, más al estilo americano. El cántabro se mantuvo cercano a su última rutina, que le ha permitido un espectacular final de temporada.
Olazábal, que actúa con dolores en la cadera y en un pie, y frecuentemente masajeado por un fisioterapeuta, sufrió los rigores de. salir de los últimos, con unos greens pisoteados. Su juego fue regular: sin grandes errores y sin golpes espectaculares. "Me doy un aprobado", dijo -el vasco.
RESULTADOS
1.Miguel Angel Jiménez (España), Peter Mitchell (inglaterra) y Sam Torrance (Escocia), 65. 4. Tony Johnstone (Zjmbabue), 67. 5. Pierre Fulke (Suecia) e lan Woosnam (Gales), 68. 7. Robert Allenby (Australia), Paul Eales (Inglaterra), Costantino Rocca (Italia), Colin Montgornerie (Escocia) y Severiano Ballesteros (España), 69. 12.'Milke Harwood (Australia), Frank Nobilo (Nueva Zelanda), Paul Curry (Inglaterra), Mark McNub (Zimbabue), Paul Way (Inglaterra), David Gifford (Inglaterra) y José Maria Olazábal (España), 70. 19. Sven Struver (Alemania), Bernhard Langer'(Alemania), 71.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.