_
_
_
_

Las muertes de toxicómanos descendieron un 26% en 1993

Los fallecimientos y los ingresos en las urgencias hospitalarias derivadas del consumo de heroína y cocaína disminuyeron en 1993, según los datos de la memoria anual del Plan Regional de Drogas. El año pasado fueron 199 los toxicómanos que murieron a causa de la droga, frente a las 270 víctimas de 1992.Asimismo, si en 1992 hubo 8.261 drogodependientes que tuvieron que recurrir a los centros sanitarios por complicaciones orgánicas derivadas de su adicción, ese número se redujo a 6.661 un año después. Los hospitales Ramón y Cajal, Gregorio Marañón y San Carlos, concentran la mayor afluencia de toxicómanos.

Esta reducción en las muertes y en el acceso a servicios de urgencia puede deberse a un cierto descenso en el consumo de heroína, al cambio de vías y modos en el uso de las drogas (tendencia a fumarlas más que a inyectárselas) y a una mayor eficiencia de los programas de suministro de metadona y jeringuillas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_