_
_
_
_

Leganés convertirá el patio del antiguo psiquiátrico en un parque romántico

El patio interior del antiguo psiquiátrico de Santa Isabel se convertirá en los próximos meses en el primer parque de Leganés (178.000 habitantes) que estará vallado y permanecerá cerrado durante las noches para facilitar su conservación. Actualmente, el patio ubicado junto a los edificios del antiguo manicomio está tapado por unos muros exteriores que serán demolidos. La superficie que ocupa esta zona verde en pleno corazón de la localidad, es de 48.450 metros cuadrados. El parque está concebido "al estilo romántico" con jardines japoneses, rosaledas y numerosos estanques interiores. Para construir estos últimos se va a limpiar el pozo que existe en el patio de la antigua institución de salud mental .Respecto a los edificios,uno de ellos de estiloneomudejar, en parte abandonados desde hace varios años, el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, ha reclamado a la Comunidad, propietaria de las instalaciones, que defina sus usos futuros para que no sufran más deterioros. Entre las ofertas que plantea el alcalde figura la de dedicarlos a usos culturales como depositarlo de parte de los fondos del Museo del Prado o la residencia de la Universidad Carlos III.

El Ayuntamiento ha elaborado también el proyecto para construir el parque de la avenida de Orellana con un presupuesto que ronda los 100 millones de pesetas. En ambos casos, la ejecución de las zonas verdes se iniciará antes de que finalice el año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_