_
_
_
_

La causa del castigo

El cambio de Butragueño por Michel no había surtido efecto. El Madrid no lograba agujerear la férrea defensa del Compostela y sólo le quedaban diez minutos para dar con el remedio. Jorge Valdano miró a la derecha, hacia la zona por donde se ejercitaban Milla, Alkorta y Dubovsky, e inventó una solución: dar entrada al más ofensivo de sus suplentes (el eslovaco) y sentar a un defensa (Luis Enrique). La tensión del momento le alejó de un detalle clave: sobre el césped ya estaban Zamorano, Laudrup y Redondo. El Madrid alcanzó la cifra prohibida de cuatro extranjeros.Pocos cayeron en el error. Para el árbitro, González Díez, todo discurrió dentro de la normalidad ("no sabía que el número 16 era extranjero", se justificó). Los futbolistas del Compostela, a 10 minutos de la gloria, bastante tuvieron con conservar la concentración. La grada tampoco se percató (el cambio no despertó murmullos). Sólo se atisbaron gestos de sorpresa entre los jugadores del Madrid ("cuando ví que salía Peter", confesó Amavisca, "me di cuenta del error"). Un minuto después, Valdano hizo cuentas y saltódel banquillo como un resorte para resolver el error, pero ya era tarde. Llamó a Dubovsky para enviarle a los vestuarios y relató al árbitro lo sucedido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_