_
_
_
_
GOLF: VOLVO MASTERS

La élite se cita en Valderrama

La élite del circuito europeo afronta desde hoy el último torneo de la temporada, el Volvo Masters, que se disputa en el Club de Valderrama (Sotogrande). A la cita acuden 49 de los 50 primeros jugadores de la Orden de Mérito (Lista de ganancias), encabezada por el escocés Colin Montgomerie y entre los que figuran Severiano Ballesteros (20), José María Olazábal (30), Miguel Ángel Jiménez (50), José Rivero (44o) y Miguel Ángel Martín (47o). No estará Emie Els, ganador del Open de EE UU. El torneo (Canal +, 23.36) permitirá al equipo europeo ver el escenario de la Ryder Cup 97.

El Open de la República Checa, disputado la pasada semana, cerró la puerta a Severiano Ballesteros, que aún aspiraba a desbancar a Colin Montgomerie al frente de la clasificación europea. Severiano acabó en décimo lugar y el escocés se ad judicó la Orden de Mérito por segundo año consecutivo, hecho que no sucedía desde que Sandy Lyle repitió triunfo en 1979 y 1980. Montgomerie ha acumulado 602.919 libras es terlinas (alrededor de 122 mi llones de pesetas). Ballesteros, seis veces ganador de la Orden de Mérito, ha sumado 94 millones de pesetas y Olazábal 92.Hace un año, Valderrama sirvió de lanzamiento a Montgomerie, que se adjudicó el torneo con un juego asombroso. Fue el preludio de su gran año. En 1994, el escocés se ha apuntado el Open de España, el Open de Inglaterra y el Open de Alemania. Además, jugó la final del Mundial Match-Play y el play-off por el título del Open de Estados Unidos. En los dos casos fue superado por Ernie Els.

Sin el reto de la Orden de Mérito, el Volvo Masters es la última oportunidad para Ballesteros y Olazábal de cerrar su gran temporada con un triunfo en España. Valderrama siempre se ha resistido a los dos jugadores, que nunca han conquistado el torneo. Frente a ellos, ilustres como Faldo, Woosnam y Langer.

Este año, en su séptima edición, Valderrama repartitá 142 millones de pesetas en premios. El club fue inaugurado en 1985 por su actual presidente, Jaime Ortiz Patiño, un empresario boliviano que hizo su fortuna con el estaño. El campo tiene un recorrido de 6.419 metros y un par de 72 golpes. Aquí nadie ha logrado el Volvo Masters con más de seis golpes bajo par, lo que demuestra lo enrevesado del recorrido.

Por otra parte, José María Olazábal ha asegurado que la próxima temporada continuará en el circuito europeo, revocando así su idea inicial de jugar el tour estadounidense, al igual que el inglés Nick Faldo y Ernie Els. Olazábal considera que el periplo europeo está "mal planificado", pero recela de las exigencias americanas.

Olazábal quería evitar el febrero europeo -una excursión a través de Dubai, Filipinas, Portugal, Canarias y Suráfrica- y disputar cuatro torneos en Estados Unidos. Sin embargo, la organización estadounidense concede un máximo de cinco invitaciones por temporada, con lo que al término de febrero, el vasco sólo podría escoger un campeonato más. "Eso sería condicionar mi temporada. Siempre me ha gustado aclimatarme jugando la semana anterior a los majors [los torneos del Grand Slam]".

Por otro lado, Ken Shofield, máximo dirigente del circuito europeo, anuncio ayer en Valderrama que la próxima temporada se incluirá un torneo en Suráfrica, el Open de Johannesburgo, que se celebrará del 16 al 19 de febrero en el Wanderers Club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_