Estudiantes tropieza con su escaso espíritu defensivo
El Estudiantes confirmó los temores de su entrenador y salió derrotado de la pista del Tofas Bursa turco. No fue suficiente la sobresaliente segunda parte del joven base Gonzalo Martínez, quien ofreció una lección de cómo debe jugar un director de juego tanto en la dirección como en la distribución del juego.El conjunto madrileño pecó por enésima vez de poco espíritu defensivo. El Tofas, iluminado en sus lanzamientos, también hizo méritos para desestabilizar el dispositivo colegial de salida, con un ciento por ciento de acierto en triples de Nihat Mala y del escolta estadounidense Steven Rogers, con cuatro de cuatro y tres de tres, respectivamente.
La velocidad local disparó el marcador en los primeros 20 minutos, en los que el Estudiantes acusó cierta falta de consistencia ofensiva.
Gonzalo Martínez revolucionó el juego estudiantil en la segunda mitad -igualó el marcador (65-65) con 12 minutos por delante- y abrió todas las posibilidades a su equipo, que por entonces contenía mejor a Mala y a Rogers.
Sin embargo, los dos tiradores del Tofas Bursa se sacudieron la presión en el tramo final del choque y sus lanzamientos encontraron de nuevo la red de la cesta visitante.
El Estudiantes cedió ante el empuje turco y cerró el choque con un marcador inquietante, para sus más inmediatas aspiraciones europeas.
Resultados
Partidos de Liga europea:
Sacavolini (Italia), 92; Panathinaikos (Grecia), 69.Partidos de Copa Korac:
Ratiopharm Ulm (Alemania), 70, Cala San Fernando, 84. Samara (Rusia), 103; Peristeri (Grecia), 91. Galatasaray (Turquía), 80-1 TDK Manresa, 84. Galil Elion (Israel), 102; Cáceres, 83. Maccabi Rishon Le Zíon (lsrael), 72; Paníonios (Grecia), 84. -Dinamo de Moscú (Rusia), 99; Aris de Salónica (Grecia), 94. Sibenik (Croacia), 62; Pau Orthez (Francias), 90. Croatia Line (Croacia), 73; Glaxo Vernona (Italia), 73.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.