Freeport cierra la compra del negocio de fertilizantes del grupo Ercros
Freeport McMoRan anunció ayer la adquisición de Fertiberia, negocio reestructurado de fertilizantes - integrado en la empresa FESA-Enfersa (del grupo Ercros). La operación supondrá una aportación de capital de 1.500 millones de pesetas y un pago posterior de 10 millones de dólares el 1 de enero de 1998.La compra de Fertiberia queda condicionada a la liberación de cargas sobre activos, el aislamiento de las obligaciones por pensiones y la reestructuración de la deuda actual de la entidad. Como parte del acuerdo, se contempla una financiación de 5.000 millones de pesetas para facilitar un futuro independiente de las compañías del grupo Ercros.
Es posible que tras esta reestructuración se incorpore el grupo marroquí Office Cherifien de Phosphates (OCP) al capital de Fertiberia. OCP es uno de los principales acreedores de la sociedad de fertilizantes y podría hacerse cargo de los 10 millones de dólares. Los activos principales de Fertiberia incluyen siete plantas de fertilizantes con una capacidad de producción de 900.000 toneladas de. nitratos amónícos; 1,1 millones de toneladas de complejos; 300.000 de fósfato diamónico y 365.000 de urea. Los ingresos de Fertiberia (septiembre sobre septiembre) han sido de 45.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.