_
_
_
_

Canal + estrena hoy 'Animaniacs', los nuevos dibujos de Spielberg

Lola Huete Machado

Dicen que se avecinan buenos tiempos para las series de dibujos animados tras la unión la semana pasada de Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg (el productor de La bella y la bestia, El rey León ... ) y David Geffen, tres grandes del cine. Pero mientras se materializan proyectos, siguen goteando por las pantallas producciones aisladas de algunos de ellos. Animaniacs, que hoy estrena Canal + (19.35, codificado), tiene el sello y la agilidad acostumbrada en Steven Spielberg y su productora Amblin Entertainment. Ha sido realizada con la colaboración del departamento de animación de la Warner Bros, por lo que la serie se mantiene fiel al estilo creativo habitual en los estudios. Los protagonistas son los jovencísimos hermanos Warner, no los verdaderos, sino unas criaturas antropomórficas y estrafalarias. Los tres hermanos consiguen volver locos a los habitantes de una Ciudad de cine norteamericana, que bien podría ser el Hollywood.El capítulo inicial los presenta como el terror de los estudios Warner. Pintados en los años cuarenta, han permanecido cautivos en la torre de control de la productora. Allí han acumulado secretos sobre estrellas, ejecutivos y directores. Así que ahora, todos están en sus manos. Yakko, Wakko y Dot (la fémina del grupo, un personaje ciento por ciento Warner) consiguen escapar de su encierro. El gran jefe ordena detenerles y le encarga al psicoanalista de la ciudad (un chiflado llamado Rascahuele) su tratamiento para evitar males mayores. Los líos que organizan ocupan 52 capítulos de 25 minutos.

La personalidad de los hermanos Warner está cargada de referencias a los hermanos Marx, Lucille Ball, Bugs Bunny, el pato Lucas, el gallo Claudio... En sus aventuras colaboran viejas creaciones de la Warner, como Slappy Squirrel, estrella de los dibujos de los años treinta y cuarenta o los Goodfeathers, tres palomas en eterno conflicto. Actores y habituales del mundo hollywoodiense aparecen aquí y allá a lo largo de la serie.

Para su realización se han utilizado las más modernas técnicas (ya se sabe, es Spielberg). Normalmente en un capítulo animado se utilizan entre 10.000 y 15.000 imágenes. En Animaniacs se han usado hasta 25.000, lo que agiliza la acción y permite que los protagonistas parezcan, a veces, auténticos transformistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lola Huete Machado
Jefa de Sección de Planeta Futuro/EL PAÍS, la sección sobre desarrollo humano, pobreza y desigualdad creada en 2014. Reportera del diario desde 1993, desarrolló su carrera en Tentaciones y El País Semanal, con foco siempre en temas sociales. En 2011 funda su blog África no es un país. Fue profesora de reportajes del Máster de Periodismo UAM/El País

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_