Gil refuerza por telérfono los ataques a la plantilla
La tensión crece en el Atlético. Los jugadores y el técnico, que conocieron a través de los medios de comunicación la mezcla de duras críticas e insultos que Jesús Gil, el dueño del club, les lanzó el sábado tras la derrota de Vigo, mantuvieron ayer una particular reunión con su presidente a través de un teléfono manos libres: el equipo, en el Vicente Calderón, y Gil, en Marbella. Una cita durísima, que dejó muy afectados a los protagonistas.
La derrota del Atlético ante el Celta (1 -0), quinta que sufre el equipo en los ocho partidos que lleva de vida la Liga, no va a pasar inadvertida. Jesús Gil, en segundo plano hasta ahora, ha vuelto a entrar en escena. Y con la mayor fiereza que se le recuerda. La colección de frases que el presidente regaló a sus jugadores tras el encuentro del sábado avisó de la trascendencia del tropiezo.Entonces, y a través de la radio, los llamó de todo: "gentuza... ", "muñecos... ", "se han reído de la camiseta, de los socios y de mí", "cuando juegan hacen el ridículo...", "a estos pseudoprofesionales hay que cogerles del cuello...", "no tienen dignidad...", "que se mueran..." "nos roban miserablemente...", "figuritas de mazapan...", "se creen alguien y son una puñetera mierda..".
Ayer tuvo lugar la segunda entrega del conflicto. Cuando la expedición del Atlético regresó de Vigo se trasladó al Vicente Calderón, donde desde uno de sus despachos se produjo la reunión telefónica: la plantilla, allí; Gil, en Marbella. El presidente, indignado, insistió en sus quejas del día anterior. Y dio un repaso detallado de todas las situaciones personales que le incomodan (atacó especialmente a Kosecki y Manolo). No fue la primera vez que Gil atacaba a su plantilla, pero sí la que con más dureza lo hizo.
Los jugadores no han encajado bien la reacción de Gil. Ni las duras palabras del sábado en los medios de comunicación, ni las lanzadas ayer directamente a través del teléfono. Más de uno, cansado de las formas de su presidente, parece estar dispuesto a abandonar el club. A alguno (Manolo, Abel, Tomás, Kosecki y Rocha), durante la reunión de ayer, Gil ya le ofreció tal posibilidad. Y Maturana, "roto" según fuentes próximas a su persona, también se llevó su parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.