_
_
_
_

Un taller de coches se convierte en el primer teatro privado de Leganés

Un año ha tardado la compañía de teatro El Baúl en hacer realidad el sueño de abrir la primera sala de teatro independiente de Leganés (175.952 habitantes). Ayer inauguraron Gurdulú, un taller de artes escénicas que compaginará las representaciones con cursos de interpretación para adultos.La sala está ubicada en los bajos del número 4 de la calle de Tirso de Molina, un viejo taller de coches en pleno corazón del municipio. Tiene un aforo de 90 butacas, y además del escenario principal cuenta con otro para representaciones de café teatro cuentacuentos. Los miembros de El Baúl han invertido cerca de quince millones de pesetas en este proyecto, que no tiene ninguna subvención, pública. "Hacer las cosas con la normativa en la mano sale carísimo", asegura Juan Manuel Molina, uno de los integrantes de la compañía, quien añade que han querido "hacerlo bien" para no encontrarse con los problemas que han tenido el Alfil o la Cuarta Pared.

Las representaciones se iniciarán la próxima semana con la III Muestra de Teatro Equinoccio. Gurdulú es la segunda sala privada de la zona sur, ya que desde hace unos años viene funcionando en Fuenlabrada la sala Taperola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_