Candau admite que fue un error comprar 'El sexólogo'
El director general del Ente Público RTVE, Jordi García Candau, admitió ayer en la reunión del Consejo de Administración de RTVE que haber encargado una serie de las características de El sexólogo fue un error y que, en la actualidad, no lo volvería a hacer, puesto que es un producto que no encaja en absoluto en lo que debe ser una televisión pública. García Candau, según fuentes del consejo, reconoció que fue una decisión apresurada, producto de un momento de nerviosismo ante la fuerte competitividad desencadenada por el éxito de telecomedias españolas en otras cadenas, especialmente en Antena 3.Del dinero que ha costado tal error, los 390 millones, no se dieron más explicaciones en el consejo, salvo la de que es un precio normal de mercado, "incluso barata", aunque tal cantidad por sólo dos capítulos emitidos convierte a El sexólogo en la serie menos rentable exhibida por Televisión Española.
Hubo acuerdo entre los consejeros al considerar acertada la decisión de retirar la serie de los hermanos Ozores, a la espera del dictamen de la comisión de expertos que tiene que analizar si El sexólogo contiene sexismo o xenofobia.
La reunión, de ayer tuvo carácter extraordinario y fue convocada a petición de la consejera Encarnación Valenzuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.