_
_
_
_
_
RECOPA

El Zaragoza no duda en resolver la eliminatoria en Presov

"Somos muy superiores y lo vamos a demostrar. Tengo una fe ciega en nuestras posibilidades y no me pasa por la cabeza la idea de no estar en marzo en los cuartos de final". El técnico Víctor Fernández resume así el ambiente con el que el Real Zaragoza viajó ayer a Eslovaquia para afrontar ante el Tatran Presov el partido de ida de la segunda eliminatoria de la Recopa (20.15 horas, Antena 3 TV).La escasa experiencia internacional de los equipos eslovacos y la crisis de juego en la que se halla el Tatran, penúltimo en la Liga de su país, contribuye a afianzar el estado de euforia del equipo aragonés. El objetivo marcado es resolver la eliminatoria en Presov para poder centrarse en la Liga, y ante el inconveniente que supone tener que jugar el partido de vuelta en el Luis Casanova de Valencia por la clausura de La Romareda.

El argentino Darío Franco, sancionado, será la única baja en el Zaragoza, que recupera a Cáceres y Esnáider.

Igor Novak, entrenador del Tratan, que el domingo presenció el partido ante el Celta, marchó impresionado del nivel de los aragoneses. "La diferencia entre los dos equipos es la misma que entre los dos países. Nosotros estamos empezando y ellos son un equipo conformado. Si me han encantado con ausencias importantes, como Cáceres y Esnáider, con el equipo al completo tienen que ser mucho más eficaces".

El entrenador eslovaco se conforma con llegar a Valencia con posibilidades. El Zaragoza es claramente favorito y voy a tener que darle muchas vueltas a la cabeza para intentar sorprender".

Su equipo, compuesto por hombres jóvenes, basa su fútbol en la lucha, la entrega y el poder físico. Como reconoce el entrenador "por calidad, técnica, tanto individual como de conjunto, siempre seremos muy inferiores". Los eslovacos, que en la primera eliminatoria superaron al Dundee United escocés, pierde notable poderío fuera de su estadio, una ratonera donde 16.000 espectadores animan de forma incansable.

El equipo zaragocista carece de problemas. El tercer puesto de la Liga, la facilidad con que ve puerta y el alto nivel de juego que exhibe son el mejor bálsamo.

Los jugadores desean resolver con prontitud la eliminatoria para centrarse en la Liga. "El tercer puesto en la Liga y las posibilidades que está demostrando el equipo no se dan todos los anos y hay que aprovecharlas", señala Pardeza. "Si superamos esta eliminatoria, tenemos cuatro meses de descanso europeo y podemos mantener la ilusión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_