Padre e hijo viajaron con 170 bolas de cocaína en los intestinos
Se pusieron nerviosos, y la policía sospechó de ellos. Un padre y su hijo, Julio César M. P. y J. C. M. G., de 47 y 14 años respectivamente, fueron detenidos ayer en el aeropuerto de Barajas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.Los agentes comprobaron que ambos individuos, de nacionalidad boliviana, transportaban en sus intestinos 170 bolas de cocaína. Las personas que introducen droga con este método son conocidas popularmente como culeros.
Los detenidos procedían de La Paz (Bolivia) en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que había hecho escala previa en Buenos Aires. Los dos tenían billete abierto de regreso a Bolivia.
Ante la posibilidad de que las bolsas que ocultaban en su cuerpo pudieran romperse, los dos ciudadanos bolivianos fueron evacuados con urgencia a un centro médico madrileño. Los doctores determinaron que el padre llevaba ocultas 90 bolas de cocaína en sus intestinos, mientras que el menor transportaba otras 80 bolas.
Julio César M. P. está ingresado en un hospital penitenciario. Su hijo, al ser menor de edad, ha pasado a disposición del Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.