_
_
_
_

Padre e hijo viajaron con 170 bolas de cocaína en los intestinos

Vicente G. Olaya

Se pusieron nerviosos, y la policía sospechó de ellos. Un padre y su hijo, Julio César M. P. y J. C. M. G., de 47 y 14 años respectivamente, fueron detenidos ayer en el aeropuerto de Barajas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.Los agentes comprobaron que ambos individuos, de nacionalidad boliviana, transportaban en sus intestinos 170 bolas de cocaína. Las personas que introducen droga con este método son conocidas popularmente como culeros.

Los detenidos procedían de La Paz (Bolivia) en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que había hecho escala previa en Buenos Aires. Los dos tenían billete abierto de regreso a Bolivia.

Ante la posibilidad de que las bolsas que ocultaban en su cuerpo pudieran romperse, los dos ciudadanos bolivianos fueron evacuados con urgencia a un centro médico madrileño. Los doctores determinaron que el padre llevaba ocultas 90 bolas de cocaína en sus intestinos, mientras que el menor transportaba otras 80 bolas.

Julio César M. P. está ingresado en un hospital penitenciario. Su hijo, al ser menor de edad, ha pasado a disposición del Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_