_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPAS

El Deportivo descarta a Bebeto ante el Tirol austriaco

Xosé Hermida

El Deportivo esperaba por Bebeto hasta última hora. El brasileño era hasta ayer la principal duda de Arsenio Iglesias ante el encuentro de ida de la Copa de la UEFA que los gallegos juegan esta noche (19.00 horas, y en diferido, 22.00, Antena 3 Televisión) en la ciudad austríaca de Innsbruck, frente al Tirol. Ausente también el último goleador del equipo, el búlgaro Kostadinov -que no está inscrito para jugar torneos continentales- todo el mundo miraba a los músculos de Bebeto esperando que cesaran sus dolores antes del partido de hoy. Pero no ha sido así. Por lo demás, los coruñeses confiesan. abiertamente que el rival no intimida a nadie.Bebeto arrastra una lesión de abductores que ya le impidió jugar en Madrid. Ayer continuaba quejándose mientras recibía tratamiento médico intensivo en el mismo hotel de Irinsbruck donde está concentrado el equipo. Las noticias llegadas de Austria eran cada vez más pesimistas. Primero se pensaba que el brasileño no saldría de titular aunque sí se sentaría en el banquillo por si es necesario buscar algún tanto en los minutos finales del encuentro. Pero parece que ni eso. La apuesta atacante tendrá que pasar en ese caso por Claudio, en precario estado físico, a pesar de su exhibición de olfato goleador frente al Zaragoza y Julio Salinas, siempre inspirado en la selección., pero peleado con el gol en sus últimos partidos como blanquiazul.

El empate en el Manzanares ha confirmado la solidez de un Deportivo que había quedado algo tocado por el mal encuentro de la semana anterior frente al Zaragoza. Los blanquiazules tratan ahora de recomponer su figura europea, un tanto rnanchada por los padecimientos que le hizo pasar en la primera eliminatoria el Rosenborg noruego. En esta ocasión, los gallegos al menos han vivido un plácido viaje hasta Innsbruck, adonde llegaron en autocar procedentes del aeropuerto alemán de Múnich. El horario se cumplió a rajatabla y los futbolistas pudieron olvidar la pesadilla de su aventura de hace un mes, cuando tardaron más de 24 horas en arribar a Noruega.

El Tirol está entrenado por el ex barcelonista Hansi Krankl, quien estuvo el pasado sábado en el Manzanares y se confesó impresionado por el Depor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_