_
_
_
_

La oposición denuncia fraude en los comicios de Macedonia

Los macedonios votaron ayer para elegir un nuevo presidente y Parlamento para su pequeño Estado, que ha logrado evitar las guerras que han afectado a otras repúblicas de la antigua Yugoslavia. Los resultados serán conocidos hoy, aunque la oposición ha denunciado fraudes en los colegios electorales y ha advertido que pedirá su anulación.

Se trata de las primeras elecciones celebradas desde la independencia de Macedonia en 1991. Funcionarios de la comisión electoral informaron que la participación electoral de los 1,3 millones de votantes fue muy alta.

La oposición denunció irregularidades en el proceso de voto. El líder del Partido Democrático, Petar Goshev, dijo: "Todo ha sido caótico y la situación en las listas electorales catastrófica y totalmente ilegal".

La comisión electoral tuvo que intervenir cuando desapareció la lista electoral de Stajkovci, localidad cercana a Skopie, y más tarde apareció en el centro de esta ultima ciudad, en cuyo distrito de Cair también desapareció la lista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_