Schumacher parte por delante de Hill en su esperado duelo de Jerez
Las emociones de alto voltaje vuelven a la formula 1. El circuito de Jerez será hoy (14.00) el escenario no sólo del Gran Premio de Europa, sino de un duelo decisivo para el Mundial entre el alemán Michael Schumacher (Benetton Ford) y el británico Damon Hill (Willianis Renault). Aderezado, además, con la presencia del ex campeón mundial, el británico Nigel Mansell (Willianis Renault). Schumacher aventaja en un punto a Hill en la cabeza de la clasificación general cuando faltan tres grandes premios para el final del campeonato. Ayer, en un preludio de lo que puede ser la carrera de hoy, el piloto alemán logró superar a Hill en la lucha por la pole position, mientras que Mansell se aupó al tercer puesto en la parrilla de salida.
La diferencia a favor de Schumacher durante las primeras tres cuartas partes de la temporada había sido tal que apenas dio lugar a la Perrada lucha que se presume a partir de ahora con Hill. El hacha de guerra ha quedado desenterrada tanto desde ayer sobre el trazado de Jerez como desde lo publicado durante los últimos días por la prensa británica. Schumacher ha declarado que Hill es un piloto frío y que no tiene espíritu de lucha. Hill, por su parte, ha respondido en Jerez que esas declaraciones demuestran poca madurez.
Adelantamientos difíciles
La pole posifion obtenida por Schumacher es la quinta que consigue en su carrera y llega en el momento en. que más la necesitaba ya que los* adelantamientos en Jerez serán difíciles y el piloto qué logre pasar la primera curva en cabeza tendrá ya una notable ventaja sobre los demás. Schumacher batió a Hill, pero hubo varios pilotos que estuvieron en la pole antes que el alemán. Barrichello, Herbert, Mansell, Berger y Hill estuvieron en algún momento de los entrenamientos ocupando el primer puesto, pero al final fue el alemán el que se llevó el gato al agua.Mansell, por detrás de los dos aspirantes al título, puede ser un elemento que desequilibre la lucha estelar, sobre todo si logra arrancar por delante de Hill. Schumacher tiene el inconveniente de que tiene que salir por la parte sucia de la pista, que es donde está situada la pole, El malogrado campeón brasileño Ayrton Senna siempre se quejó en Jerez de que la primera posición de la parrilla estaba mal situada, y habrá que esperar para ver que sucede, pero Hill podría adelantar a Schumacher en la subida, mientas que el también alemán Heinz Frentzen (Sauber, Mercedes) -cuarto mejor tiempo- podría mezclarse entre los dos Williams'y Schumacher.
El piloto alemán, que ha renovado con Benetton hasta 1995, aprovechó los mejores momentos para lograr la pole, ya que en los minutos en los que estuvo en la pista la temperatura descendió, lo cual favoreció la potencia del motor y un mejor comportamiento de los neumáticos.
Los cambios de neumáticos serán determinantes para el désarrollo de la carrera. En los talleres la velocidad está limitada a 120 kilómetros a la hora durante la carrera y las dificultades para efectuar adelantamientos son considerables. Hasta ahora, el acierto en las tácticas utilizadas ha correspondido a Benetton, por lo que esa será una ventaja, que puede aprovechar Schumacher, quien a diferencia de Hill no podrá contar con la ayuda de su compañero de equipo, ya, que el holandés Jos Verstappen parte desde la l2a posición.
Una de las incógnitas es si Mansell aguantará físicamente las exigencias de un circuito como el de Jerez. La forma física del británico, que el pasado agosto cumplió 41 años y que ha disputado la temporada de fórmula Indy, puede ser decisiva.
La parrilla de salida
1. Schumacher (Benetton), 1 m 22,762s. 2. Hill (Williams), 1 m 22,892s. 3. Mansell (Williams), 1 m 22,932s. 4. Frentzen (Sauber Mercedes), 1 m 23,431 s. 5 Barrichello (Jordan Hart), 1 m 23,455s. 6. Berger (Ferrari), 1 m 23,677s. 7. Herbert (Ligier), 1 m 24,040s. 8..Morbidelli (Footwork-Ford) lm 24,079s. 9. Hakkinen (McLaren Peugeot) lm 24,122s
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.