_
_
_
_
_

Matanzo coquetea con Ruiz-Mateos cara a las municipales

La comida ocurrió en La tacita de plata, el restaurante donde. los 30 ediles del PP se recuperan habitualmente del esfuerzo de los plenos. A, tan sólo cien metros de la Plaza de la Villa, el edil popular Ángel. Matanzo y el empresario José María Ruiz-Mateos celebraron su cumbre. La cita, anunciada por Matanzo en el último pleno municipal, estaba condimentada por las múltiples amenazas de fuga del ex concejal de Centro.

Ruiz-Mateos remató el almuerzo con un regalo a Matanzo. "Mi dinero y la calle de Velázquez para quitarle la mayoría absoluta al PP", dijo. El empresario invitó al concejal a una aventura electoral en el mismo barco: Matanzo como cabeza de lista de una candidatura independiente al Ayuntamiento de Madrid y Ruiz-Mateos como aspirante de la misma candidatura a la presidencia regional, informa Efe.

Pero Matanzo, como acostumbra, no se definió. Tan sólo devolvió los elogios que le había lanzado el empresario: "El PP tiene que reaccionar, recoger a las personas válidas, como Ruiz-Mateos, y es entonces cuando yo creeré que mi partido es lo que yo soñé y el proyecto político en el que yo pensé".

Un portavoz de la Agrupación de Electores Ruiz-Mateos, que asistió a la comida con el concejal, indicó ayer que el empresario Jerezano aún no ha decidido si se presentará por Madrid en las próximas elecciones locales y regionales. "Hay que hablar todavía mucho pero el primer paso ya está dado", comentó. En la dirección del PP la posible fuga de Matanzo no preocupa demasiado. "Nos ayudaría a centrar el partido", comentó un alto cargo. Pío García Escudero, presidente regional, avisó: "No se puede cocinar en dos cazuelas a la vez. Aunque el partido no se mete en las amistades y comidas de Matanzo". El alcalde, José María Álvarez del Manzano, tampoco se sintió preocupado: "No me quita el sueño que Matanzo se presente por su cuenta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_