Ballesteros deleita en el Match Play
El español arrolló a David Frost y se enfrentará con Ernie Els
Severiano Ballesteros puso Wentworth patas arriba. En la primera jornada del Mundial Match Play barrió al surafricano David Frost, al que sometió a una presión brutal desde el primer hoyo. En medio del júbilo de sus incondicionales, el cántabro acabó con Frost a falta de siete hoyos [el Match Play se juega al mejor de 36]. Jamás en sus 18 participaciones había jugado tan bien. Ni los cinco años que ganó. "Ha sido mi día, he hecho todo bien", afirmó. Puede que se quedara corto, a tenor de las palabras de Frost: "He chocado contra un muro de ladrillos y no se ha movido".
Hace sólo un año, en este mismo torneo, Frost infligió al cántabro una de sus derrotas más dolorosas. El Match Play es uno de los torneos más aprieciados por Severiano y aquella herida jamás había cicatrizado. Ayer, aún supuraba cuando Ballesteros comenzó el recorrido de la mañana.
Pero Frost no tardó en olerse la venganza. Del hoyo 3 al 7, el español encadenó cinco birdies (-1) consecutivos. El surafricano no daba crédito. No se lo podía creer. Había hecho tres birdies antes de llegar al siete y ya estaba dos hoyos abajo. El jugador español mantuvo el ritmo y se fue a comer con cuatro hoyos de ventaja. Su juego no decayó tras la comida. Frost empezó los segundos 18 hoyos con un golpe menos al primer hoyo. Un espejismo. Frost estaba dando palos contra un muro inquebrantable.
Severiano seguía sin cometer errores. Deslumbrante en el saque, muy regular al coger las calles y soberbio en las inmediaciones de la bandera. No podía ser de otra manera: birdie al 4, 9, 10 y 11. Quedaban siete agujeros y su ventaja era de ocho hoyos. Los fantasmas se ahuyentaron y la afición británica desempolvó su amplio diccionario de elogios para Severiano.
Golpes de fábula
Ballesteros llegó radiante a la sala de prensa. Se había cura, do una herida, había dado espectáculo y, además, ante un público que bebe las aguas por él. "La clave de mi juego en el último mes y medio es que estoy pegando el drive de maravilla. Ahora le pego de fábula y el año pasado la daba con la varilla", afirmó el español. Seberiano Ballesteros reconoció que sus cinco primeros birdies le habían dado seguridad, "pero podían haber hundido a Frost y no fue así. Pero al empezar bien, agregó, "pudo patear cómodamente, sin presión". Frost apenas pudo balbucer que se había estrellado contra un muro "Ballesteros ha estado sencillamente soberbio".
Severiano se enfrentará hoy a otro surafricano, Ernie Els, ganador del Open de Estados Unidos y uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. En esta edición, el cántabro tiene la oportunidad de superar el récord de otro surafricano, el mítico Gary Player, que también consiguió cinco victorias. Ballesteros se. adjudicó las ediciones de 1981, 82, 84, 85 y 91. Jose María Olazábal, que en sus tres únicas participaciones (1986, 89 y 92) ha perdido siempre en tercera ronda, debuta hoy contra el estadounidense Brad Faxon, que ganó por un hoyo al galés Ian Woosnam. El vasco se mostró confiado con su juego de los últimos meses: "Estoy pegando bien a la bola. He estado descansando en casa y practicando, y estoy confiado en mis posibilidades, sobre todo por mi buen juego corto actual. Sería muy bonito ganar, es un torneo que me gusta por su formato, pues te permite jugar de una forma agresiva".
En caso de una jornada triunfal de la armada española, Ballesteros y Olazábal tendrían que verse las caras mañana sábado en semifinales. Los dos españoles han llegado a Wentworth en un momento mágico.
Resultados
Jornada de hoy
Vijay Singh vence a Jesper Parnevik por 4 y 3 (4 hoyos de diferencia a falta de tres). Colin Montgomerie a Yoshinori Mizumaki por 2 y 1. Severiano Ballesteros a David Frost por 8 y 7. Brad Faxon a lan Woosnam por uno en el 18.Singh-Pavin. Montgomerie-Faldo. Ballesteros-Els. Faxon-Olazábal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.