_
_
_
_
_

TVE-1 trata de acercar la justicia al ciudadano con 'La ley del jurado'

"Los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos no pueden convertirse en un arcano sólo descifrable por iniciados". Estas palabras de Pascual Sala, presidente del Consejo General del Poder Judicial, son utilizadas como reclamo por TVE para presentar La ley del jurado, un nuevo programa que estrena hoy la primera cadena en horario estelar (22.00), y que tiene como presentador a Javier Nart, quien ya participó hace unos años en Tribunal popular, un espacio, también dedicado al mundo de los juicios.

El programa nace, según Televisión Española, con "vocación de servicio", y tiene como finalidad principal explicar a los televidentes cuáles serán las claves de esta nueva institución.

La ley del jurado contará en el estudio con la presencia de siete ciudadanos de todas las profesiones, cuya misión consistirá en visionar un juicio que se produzca en cualquier sala de vistas española y exponer sus dudas sobre el caso concreto. Sin embargo, subrayan en Televisión Española, no se tratará en ningún caso de juicios paralelos a los procesados, y por tanto no se darán veredictos alternativos.

Para solucionar las dudas del jurado y los televidentes, habrá en el estudio expertos en derecho para resolverlas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_