_
_
_
_
_

El líder de Héroes del Silencio se convierte en empresario musical

Enrique Bunbury presentó su compañía discográfica

El cantante maño Enrique Bunbury, líder del grupo Héroes del Silencio, no se conforma con el éxito internacional de su banda. Anteanoche presentó en la sala Morocco el sello discográfico que acaba de fundar con el nombre de A La Inversa Récords. Las Novias, el primer grupo de la pequeña compañía, ofreció un miniconcierto que reflejaba los derroteros artísticos por los que pretende discurrir la empresa. Antes de la actuación, Bunbury afirmó, sin inhibirse lo más mínimo: "Hoy nace el rock alternativo".

"Vamos a crear un circuito independiente de rock de una puta vez, que no sean los de siempre, como El último de la Fila,. Mecano o Héroes del Sílencio", añadió Enrique Bunbury momentos antes de la aparición en el escenario del grupo que inaugura este nuevo sello.Pero Buribury reclama el carácter nada localista de su sello, aunque su primer grupo es también zaragozano: "Es un proyecto entre Las Novias y yo. Queremos acoger grupos de rock de toda España -y fuera de España- que no tengan cabida en una multinacional por su actitud o por su música" explicó el músico.

"Sólo creo en el rock. En cualquier ciudad hay buenas y malas bandas de rock. Creo que en Cáceres o Cuenca hay bandas de rock cojonudas y nadie se ha dado cuenta", añadió. "Como empresario, cero pelotero ", aseguraba el músico maño. "El amor a la música y no al dinero es, en realidad, lo que me mueve a hacer lo que estoy haciendo. Con un sello independiente no me voy a hacer rico. Prefiero dar a conocer a Las Novias, por ejemplo. Un grupo de guitarras fuertes como no hay otro" dice el cantante de Héroes del Silencio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_