_
_
_
_
Entrevista:

"Pretendemos crear un paraíso tenístico en valencia"

Procedente de las prestigiosas pistas alemanas de Halle, el entrenador Cristian Klein llegó hace unos días a España, concretamente a Valencia. Su misión será preparar a la tenista valenciana de nueve años Estefanía Fernández. Éste es uno de los puntos del millonario contrato que firmó una empresa alemana con la joven promesa el pasado mes de agosto. El presidente de las compañía, Werner Esterhues, también viajó, a Valencia y EL PAÍS dialogó con ambos.Pregunta. ¿No es peligroso que una niña de nueve años tenga la responsabilidad de convertirse en una estrella?

Esterhues. Sí, pero nosotros la hemos cogido para que no se aprovechen de ella. La vi jugar en Halle por casualidad. Algunos días después, escuché en un casino a dos personas que querían hacerse cargo de la niña, pero para explotarla. Y hemos querido salvarla de esos buitres. La niña nos cayó en gracia: queremos que juegue, si lo hace bien, bien, y si no, no pasa nada.

P. Ya conoce lo que le ha ocurrido a Jennifer Capriati.

E. Nosotros queremos que esto no pase. Que la niña no sea maltratada por los padres, sino que tenga ilusión por jugar y disfrute jugando. Nos parece más importante la persona que su carrera.

P. ¿Cuáles son sus cualidades?

Klein. Técnicamente es muy buena para una niña de su edad, pero sobre todo destacan sus ganas de ser la mejor.

E. Sobresale su carácter. Cuando estuvo en Alemania, jugó con un niño de 13 años y perdió, pero dos semanas después ya le venció cómodamente. Tiene un talento que la hará llegar a algo. Stefi Graff, a los nueve años, ya hacía correr a su padre por toda la pista. Estefanía tiene el mismo genio. Son talentos comparables.

P. ¿Tienen casos como éste en otros lugares del mundo?

E. Yo me dedico más al fútbol. Esta es mi primera incursión profesional en el tenis, pero espero continuar en este campo. Queremos crear aquí en Valencia una especie de paraíso del tenis, recoger a todos los niños que despunten, de todas las clases sociales.

P. Durante su estancia de seis semanas en Alemania usted le enseñó distintas empuñaduras en el saque y a darle efectos a la bola. ¿No es demasiado temprano?

K. En el mundo del tenis moderno las chicas juegan pelotas lisas, y como los entendidos han visto que Estefanía no será muy alta, le hemos cambiado la empuñadura y le hemos enseñado a dar efectos para que pueda contrarrestar su escala altura. En el centro de alto rendimiento se ha comprobado que cuanto más jóvenes aprendan toda la técnica, mejor.

P. ¿Cuándo empezará Estefanía a jugar sus primeros torneos?

K. A pricipios del año que viene.

P. El contrato indica que ustedes se ocuparán de la educación de Stefi. ¿Qué implica esto?

E. Estamos interesados en su formación cultural, pero si ella está en un colegio privado y no quiere dejarlo, no hay problema. Pero si a la niña le da por lo artístico o cualquier cosa, le facilitaremos todo lo que necesite.

P. ¿Qué pasará cuando no pueda compaginar el tenis con los estudios?

E. Hay profesores particulares para ayudarla. Pondremos mucho hincapié en que aprenda idiomas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_