_
_
_
_

Un juez multa con medio millón de pesetas a un conductor suicida

Castigo ejemplar para un conductor suicida. Ricardo Guijarro Torija, de 45 años de edad, ha sido sancionado con medio millón de pesetas de multa y dos años sin carné de conducir por circular por sentido contrario entre el kilómetro 8 y 26,700 de la carretera de La Coruña (N-VI).

En la sentencia, según Europa Press, el letrado considera probado que, a las dos y media de la madrugada del 1 de abril de 1994, Ricardo Guijarro condujo un coche después de haber ingerido bebidas alcohólicas que mermaron sus facultades psico-físicas.

Un coche de la Guardia Civil localizó al coche suicida, un Seat Ibiza, cuando se dirigía hacía Villalba por los carriles en dirección a Madrid. La patrulla inició la persecución hasta que fue detenido en Las Matas. En la prueba de alcoholemia, el conductor alcanzó 1,6 gramos de alcohol. El Juzgado número 1 condenó a José Castro a un año de cárcel por viajar ebrio y en sentido contrario y colisionar con un coche cuyo conductor falleció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_