_
_
_
_

Una serie de cartas bomba enturbia la recta final de la campaña austriaca

Una serie de cartas bomba, la eficaz campaña electoral del candidato ultraderechista Joerg Haider y una coalición gubernamental debilitada y dividida marcan las elecciones parlamentarias de mañana en Austria. Según los últimos sondeos, el partido socialdemócrata y el democristiano sufrirán serias pérdidas electorales con un 38% y un 25% de los votos, respectivamente, su mínimo histórico. Mientras, la tercera fuerza política del país, el Partido Liberal de Haider, obtendrá un 22% de las preferencias, cinco puntos más que en las últimas elecciones.

Los conflictos internos del Gobierno han sido evidentes durante la campaña electoral. El ministro del Interior, el socialdemócrata Franz Löschnak, ha sido criticado por el vicecanciller, el democristiano Erhard Busek, por la ineficacia para controlar a grupos neonazis.

El miércoles se inició una nueva serie de envíos de cartas bomba dirigidas a instituciones y empresas que desarrollan programas de integración para extranjeros. Los sobres con explosivos fueron detectados por los destinatarios y fueron desactivados por la policía. El ministro del Interior había asegurado que tenía "bajo control" a los grupos neonazis responsables de atentados similares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_