El campo, a cubierto

Más de un centenar de un centenar de firmas de la región exponen sus productos en Agromadrid 94

Todo el campo madrileño cabe, hasta el día 9, bajo una carpa. La feria Agromadrid 94 reúne, desde ayer, en Villarejo de Salvanés (5. 100 habitantes) a 125 firmas agroalimentarlas de la región. Los 7.000 metros cuadrados que ocupa)a exposición son un bazar. Angeles Martínez, de la empresa El Guinda, de Campo Real (2.230 habitantes), especializada en aceitunas, decía: "Tengo aceitunas rellenas de guindilla, de cebolla, de pepinillo...", relataba."Aunque este año hemos puesto todas nuestras esperanzas en las rellenas de ajo", comentaba. Las bodegas Ricardo Benito, de Navalcarnero (10.750 habitant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todo el campo madrileño cabe, hasta el día 9, bajo una carpa. La feria Agromadrid 94 reúne, desde ayer, en Villarejo de Salvanés (5. 100 habitantes) a 125 firmas agroalimentarlas de la región. Los 7.000 metros cuadrados que ocupa)a exposición son un bazar. Angeles Martínez, de la empresa El Guinda, de Campo Real (2.230 habitantes), especializada en aceitunas, decía: "Tengo aceitunas rellenas de guindilla, de cebolla, de pepinillo...", relataba."Aunque este año hemos puesto todas nuestras esperanzas en las rellenas de ajo", comentaba. Las bodegas Ricardo Benito, de Navalcarnero (10.750 habitantes), exponían el único vino de maceración carbónica de Madrid. Se elabora introduciendo racimos sin prensar en los depósitos, donde permanecen en maceración en un ambiente carbónico. Las uvas sueltan el jugo fermentado que se embotellará. El precio de la botella es de 600 pesetas.

Joaquín Gónzález, pastelero de Campo Real, enseñaba también sus productos. "No empleo nunca ingredientes artificiales, por eso mis pasteles son algo caros. [2.600 pesetas el kilo]", decía.

Cerca de él se sentaba Francisco González, presidente de la cooperativa de Villa del Prado (3.415 habitantes). "En mi pueblo, de los 150 agricultores, sólo forman parte de la cooperativa cinco. He venido yo solo. La gente no entiende que las asociaciones son la solución. Somos muy individualistas".

El consejero de Economía, José Luis Fernández-Noriega, al mediodía, inauguró la feria. "Esta es una buena oportunidad para que los madrileños conozcan sus productos", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En