_
_
_
_

El pleno de Fuenlabrada mantiene los encierros de dos horas y justifica los pregones de 800.000 pesetas

El municipio de Fuenlabrada (155.000 habitantes) seguirá teniendo encierros de dos horas. La propuesta realizada por IU de variar estos espectáculos fue rechazada anoche en el pleno por el Gobierno municipal (PSOE) y por el PP. Según el concejal de Cultura, Sánchez Luque, hay que seguir respetando la tradición de este municipio en la suelta de las reses durante dos horas. Sin embargo, IU teme que, si se mantiene esta forma de encierro, Fuenlabrada seguirá recibiendo duras sanciones porque estas capeas en las calles propician que se incumpla la ley.

Durante la sesión, IU propuso encierros de corta duración. Al mismo tiempo, con esta solicitud, la coalición pretende evitar situaciones de riesgo, como la vivida este año, cuando un toro corneó a un mozo seropositivo y se paseó luego durante el recorrido. A juicio de Miguel Reneses, portavoz de IU, durante 20 minutos ese toro podía haber transmitido el virus a otra persona. Asimismo, IU denunció que aúnno ha recibido el informe oficial sobre el momento en el que el Ayuntamiento conoció la enfermedad del empitonado.

Manuel Robles (PSOE), contestó: "Hasta que no pasaron varias horas después del encierro no tuvimos noticias de que el J oven estaba infectado por el sida". Según Robles, el informe será remitido en los próximos días.

El pregón de Ramoncín

Los grupos de la oposición criticaron con dureza al PSOE por pagar 800.000 pesetas a Ramoncín -el alcalde asegura que le abonó 520.000- por dar el último pregón de las fiestas. Para IU hay que suprimir el carácter mercantil de este acto y propiciar que sea gratuito.El alcalde José Quintana envió una carta a los vecinos en la que califica de mezquina la polémica surgida en torno al precio pagado al pregonero y aclara que todos los Ayuntamientos pagan a pregoneros entre 400.000 y 1.300.000 pesetas Quintana advierte que Ramoncín cobró 520.000 pesetas netas, "muy por debajo de otros como Gala, Alberti o Cela".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_