_
_
_
_
_

Duncan Dhu trae "piedras" a Madrid

Empezaron como trío allá por tierras donostiarras hace ahora 10 años. Su sonido sencillo, fresco y acústico contrastaba con el rock radical vasco, entonces en plena efervescencia. Mikel, Diego y Juanra hicieron que, con canciones como Casablanca o Mil gaviotas, el nombre de Duncan Dhu, tomado del héroe escocés de una novela de Stevenson, se hiciera famoso en España de la noche a la mañana.

Duncan Dhu se convirtió en un grupo para adolescentes que encontraban irresistible el diente roto de Mikel Erentxun, pero su carrera se ha caracterizado por no hacer demasiadas concesiones. En su larga historia se han atrevido con discos poco comerciales que contenían canciones sin estribillo fácil que repetir -Canciones o Autobiografía- o muy comerciales -El grito del tiempo-

Juanra abandonó el grupo definitivamente y fundó Emirra. Mikel, en solitario, ha publicado Naufragios, y Diego Vasallo se embarca de vez en cuando en un experimento llamado Cabaret Pop, con el que ha publicado Realidad virtual del rock and rock, pero los dos siguen encontrándose en Duncan Dhu. El último trabajo juntos, Piedras, es una vuelta a la sencillez.

Duncan Dhu actúa hoy en Aqualung (paseo de Ermita del Santo, 48), 21.30. 1.600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_