_
_
_
_

Un niño, en estado grave tras caerse de un tercer piso

Antonio Jiménez Barca

Borja R. M., de cuatro años, permanecía anoche en estado grave en el hospital Gregorio Marañón tras precipitarse desde un tercer piso en la madrugada del pasado lunes.

El hecho ocurrió en el número 6 de la calle de los Deportistas, en el barrio de San Blas, alrededor de las tres de la madrugada.

Según la policía, el menor alcanzó la ventana tras encaramarse a un sillón. En su caída, arrastró el tendedero de ropa que estaba situado en el primer piso, lo que probablemente le salvó la vida.

El ruido que hizo el niño al estrellarse contra el suelo alertó a los vecinos que dormían en el piso bajo: "Oímos un golpe fuerte que venía de la calle y nos asomamos a la ventana; en el suelo vimos al niño tumbado", cuenta la vecina del bajo. "Noté que no tenía mucha sangre", añade. Según relata esta vecina, el niño no parecía muy malherido.

Fueron estos mismos vecinos los que llamaron a la policía y a la ambulancia. "Cuando llamamos a la ambulancia nos dijeron que no moviéramos al niño, pero éste ya se había levantado", cuenta la vecina.

El menor fue ingresado esa misma madrugada en el departamento infantil del Gregorio Marañón. "Tuvo mucha suerte de encontrarse con el tendedero del primero, ya que, si no, podía haber muerto", explicaba esta vecina el bajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El niño era cuidado por su abuela, que se apercibió de lo ocurrido por la alarma de los vecinos. "La abuela , que está sorda, no se enteró de nada", decía ayer otro vecino. "Tiene un sonotone que se quita para dormir, y por eso no lo oyó ni levantarse ni caerse", prosigue el vecino. "Supongo que el niño sería sonámbulo, porque, si no, no se explica", añadía. La vecina del bajo, por su parte, no está de acuerdo: "Borja no era sonámbulo; lo que pasa es que ya se sabe cómo son los críos pequeños; no hay que buscar explicaciones raras", concluía. Este periódico intentó sin éxito conversar con la familia del herido

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_