Un niño, en estado grave tras caerse de un tercer piso

Borja R. M., de cuatro años, permanecía anoche en estado grave en el hospital Gregorio Marañón tras precipitarse desde un tercer piso en la madrugada del pasado lunes.
El hecho ocurrió en el número 6 de la calle de los Deportistas, en el barrio de San Blas, alrededor de las tres de la madrugada.
Según la policía, el menor alcanzó la ventana tras encaramarse a un sillón. En su caída, arrastró el tendedero de ropa que estaba situado en el primer piso, lo que probablemente le salvó la vida.
El ruido que hizo el niño al estrellarse contra el suelo alertó a los vecinos que dormían en el piso bajo: "Oímos un golpe fuerte que venía de la calle y nos asomamos a la ventana; en el suelo vimos al niño tumbado", cuenta la vecina del bajo. "Noté que no tenía mucha sangre", añade. Según relata esta vecina, el niño no parecía muy malherido.
Fueron estos mismos vecinos los que llamaron a la policía y a la ambulancia. "Cuando llamamos a la ambulancia nos dijeron que no moviéramos al niño, pero éste ya se había levantado", cuenta la vecina.
El menor fue ingresado esa misma madrugada en el departamento infantil del Gregorio Marañón. "Tuvo mucha suerte de encontrarse con el tendedero del primero, ya que, si no, podía haber muerto", explicaba esta vecina el bajo.
El niño era cuidado por su abuela, que se apercibió de lo ocurrido por la alarma de los vecinos. "La abuela , que está sorda, no se enteró de nada", decía ayer otro vecino. "Tiene un sonotone que se quita para dormir, y por eso no lo oyó ni levantarse ni caerse", prosigue el vecino. "Supongo que el niño sería sonámbulo, porque, si no, no se explica", añadía. La vecina del bajo, por su parte, no está de acuerdo: "Borja no era sonámbulo; lo que pasa es que ya se sabe cómo son los críos pequeños; no hay que buscar explicaciones raras", concluía. Este periódico intentó sin éxito conversar con la familia del herido
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































