_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Harriet Nelson, actriz y 'madre' de televisión

La actriz Harriet Nelson, madre de la televisión estadounidense gracias a su programa Las aventuras de Harriet y Ozzie, falleció el pasado fin de semana, a los 85 años, a causa de un enfisema pulmonar, informó el pasado martes su familia.Harriet Nelson conquistó el corazón de los telespectadores estadounidenses con la serie Las aventuras de Harriet y Ozzie, donde compartía reparto con Ozzie, su marido en la vida real, y con Ricky y David, sus hijos tanto en la ficción como en la realidad.

La serie, que fue concebida inicialmente como un programa radiofónico, se mantuvo en los primeros puestos de audiencia durante los 14 años de su emisión, entre los años.1952 y 1966.

La actriz falleció en su casa californiana de Laguna Beach (Estados Unidos), tras permanecer hospitalizada durante varias semanas para ser tratada de un enfisema pulmonar.

Hija de actores, nacida en lowa, Harriet hizo su debú artístico a los tres años, y su pasión por el mundo del espectáculo fue tan grande que incluso permitió que la casa utilizada en Las aventuras de Harriet y Ozzie fuera una réplica de su propio hogar.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_