_
_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS

Botellazo al portero del Salzburgo en Milán

El Milan, actual campeón de Europa, se rehabilitó ayer de su derrota en Amsterdam en la primera jornada europea al vencer por un contundente 3-0 al conjunto austriaco del Casino Salzburgo, en la segunda ronda de la Liga de Campeones. Stroppa (m. 39) y Simone (in. 57 y 64) materializaron el triunfo italiano. Pero el éxito rojinegro quedó empañado por el botellazo que recibió en la cabeza durante el primer periodo el meta austriaco Otto Konrad. Tras ser atendido durante varios minutos, Konrad regresó al campo, pero en el minuto 60 de partido tuvo que ser sustituido. Como consecuencia, la UEFA se reunirá el próximo día 6 de octubre para decidir si obliga al Milan a repetir el partido. El campeón italiano será fuertemente multado, y es probable que se cierre el campo de San Siro al menos por un partido.El Ajax Amsterdam, por su parte, mostró la solvencia de su fútbol en un campo peligroso como el del AEK Atenas y reafirmó su liderato del Grupo D, con cuatro puntos en dos encuentros, al imponerse por 1-2. El campeón griego se adelantó a los 30 minutos con un tanto de Tony Savevski, pero el Ajax igualó pronto gracias al finlandés Jari Litmanen (m. 33). En la segunda parte decidió un gol de la joven figura del Ajax, Patrick Kluivert (m. 63).

Empate del Manchester

En el Grupo A, y al margen de la derrota del Barcelona, el Manchester United no pasé del empate a cero en Estambul frente al Galatasaray. Los ingleses habían sido eliminados en el mismo escenario la pasada temporada. En el encuentro apenas hubo ocasiones de gol y las pocas que se registraron correspondieron a los turcos.

Aunque el Dinamo Kiev ucranio jugó con diez hombres desde el minuto 33 por expulsión de Sergei Mizin, el Bayern Múnich no le apabulló, en partido del Grupo B. Venció gracias a un gol de Mehmet Scholl (m. 9) y luego no supo ampliar la ventaja pese a su insistente dominio. Reapareció el francés Jean Pierre Papin tras su lesión de rodilla. El París Saint-Germain, en cambio, sí se mostró como un firme líder del Grupo B. El campeón francés remontó en campo del Spartak de Moscú un gol en frio del Rashid Rachimov (m. 38). Primero empató Paul Le Guen (m. 56) y después anotó el tanto de la victoria parisina el brasileño Valdo (m. 80).

El Grupo C ya encontró a su líder, el Benfica de Portugal, que ganó por 3-1 al Anderlecht belga en un gran partido del argentino Claudio Caniggia, autor de los dos primeros goles de su equipo en los minutos 26 y 41. Fernando Tavares, a los 72, sentenció la contienda que terminó recortando el Anderlecht en un golpe de fortuna, cuando Paulo Madeira marcó en propia puerta (m. 86). Antes, el propio Caniggia falló un penalti.

En el otro partido del grupo, el Hajduk Split mostró la potencia del fútbol croata y, aunque no cuenta con estrellas, venció por 0-1 a domicilio al Steaua Bucarest rumano. El gol lo marcó Asanovic a dos minutos del final del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_