_
_
_
_
_

Arús quiere pactar con Cruyff para cabar con el boicoteo del Barça a TV3

Alfonso Arús, director del programa Força Barça, mostró ayer su confianza en Regar a un acuerdo con Johan Cruyff, entrenador del Fútbol Club Barcelona, y acabar así con el boicoteo que el técnico y la plantilla azulgrana mantienen con TV-3. "El problema se resolverá, porque se trata de una actitud personal" afirmó Arús , refiriéndose a Cruyff, si bien advirtió que el próximo Força Barça no podrá emitirse el viernes si el técnico barcelonista se mantiene en su decisión de no dejar viajar en el vuelo de regreso a los dos miembros del programa que se encuentran en Gotemburgo con el resto de la expedición azulgrana.

Los técnicos y la plantilla del Fútbol Club Barcelona han decidido no atender a TV-3 mientras el canal autonómico mantenga en antena Força Barça o no se llegue a un acuerdo entre los representantes de la televisión y Johan Cruyff sobre el contenido del programa dirigido por Alfonso Arús, por considerar que el programa emitido el pasado viernes era una burla más que en espacio humorístico.Tras el partido del pasado sábado contra el Compostela, Cruyff ya rechazó la propuesta de ser entrevistado por TV-3, mientras que el segundo entrenador, Carles Rexach, y el rumano Gica Hagi declinaron la invitación de acudir al programa -Gol a gol que se emite el domingo.

El capitán barcelonista José Mari Bakero comunicó a Xavier Torras, periodista de TV-3 que cubría la información relativa al Barla, que la plantilla azulgrana no concederá, momentáneamente, ninguna declaración al canal catalán.

Instantes después, Ronald Koeman, otro de los capitanes del equipo, se negó a ser entrevistado cuando fue requerido por TV-3, que tiene acceso, como cualquier otro medio, a las conferencias de prensa.

Bakero no quiso airear la irritación que causó en el vestuario, especialmente a Cruyff, la emisión del primer programa de Força Barça. "Es un asunto sin importancia para el socio, a quien sólo le interesa si estamos bien o no", afirmó. Cruyff tampoco fue muy explícito. "Sí, hay un problema con TV-3" dijo.

El programa que ha originado la polémica representaba a Cruyff preparando la táctica del partido del pasado sábado. Según la parodia, el partido debía empezar a la una de la madruga da para así, aprovechando en que ese día se cambiaba la hora jugar una hora más y tener mas tiempo para marcar goles. Arús en declaraciones realizadas a Catalunya Rádio, ha calificado la parodia de "infantil".

En el sketch que hacía referencia también al portero del Barcelona: se caricaturizaba a Carlos Busquets con unos guantes dotados de cintas adhesivas para que no se le escapara ninguna pelota de las manos. Arús recordó ayer que en otros medios de comunicación se han vertido críticas muchísimo más duras respecto al joven portero. y añadió que Cruyff está forzando con su postura una negociación. "Estoy seguro de que quiere alguna contrapartida", alegó. "Es más, creo que es una cuestión de dinero" [refiriéndose a los derechos de imagen]. Alfonso Arús, que aseguró que la dirección de la cadena autonómica quiere seguir adelante con el programa, afirmó que no estaba sorprendido de la actuación del técnico azulgrana.

Las relaciones entre ambos, siempre tirantes, se habían atemperado después de que ambos firmaran un "pacto de no agresión" cuando el programa Força Barça se emitía en Antena 3. "Entonces", aclaró Arús, "me pidió que no sacara a su hijo Jordi por televisión, y yo he respetado el acuerdo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_