"Sírvase usted mismo"
De un tiempo a esta parte empiezan a ponerse de moda las gasolineras donde impera el "sírvase usted mismo", que lo mío es hacer caja; este sistema me parece mal.Por una parte, para la sociedad es un desastre, ya que reduce puestos de trabajo tan escasos hoy en día; de otra, los usuarios no obtienen ningún beneficio, el precio del combustible no es más barato sino que es idéntico o similar al de estaciones de servicio con empleados, se manchan las mano y pierden tiempo; además, como es mi caso, me siento engañado cada vez que tengo que repostar en una de estas gasolineras, pues de estar indicado nunca pararía en ellas.
Los únicos beneficiados son los dueños de las gasolineras que utilizan este sistema, pues no tienen personal y sus beneficios son mayores.
Cada empresario es muy libre de administrar como quiera su negocio, pero . yo pediría a la autoridad competente en la materia que en los carteles indicadores de gasolinera se diferencie de alguna forma ambos tipos de gasolineras; por ejemplo, que pongan un punto rojo a aquellas que tienen empleados para así poder distinguirlas, y luego el usuario que elija lo que más le guste o interese, en su propio beneficio y en solidaridad con la comunidad.
Deben de preocuparse y tener interés en este asunto: los usuarios, el gremio de empresarios de gasolineras con empleados, los empleados de gasolineras, los representantes de los trabajadores...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.