FELIZ CUMPLEANOS, BB
Con sólo 22 años se convirtió en un mito. La película Y Dios creó la mujer, de Roger Vadim, proyectó en 1956 su cuerpo y su cara de pequinés rubio al pozo onírico masculino, siempre tan huérfano. Esta cinta supuso para Francia más divisas que la exportación de coches Renault y para BB su confirmación como símbolo sexual de Europa. Cocó Chanel se adelantó a los acontecimientos y pronosticó: "Bardot es un mito, y lo único que puede destruir un mito es el tiempo".BB cumple hoy 60 años. El tiempo ha devastado su rostro, perola ha mantenido en un peculiar primer plano. El día que la actriz se dio cuenta de que su atractivo decaía, se volvió hacia los animales. No la han defraudado: le han dado amor y fama, y sin el gasto emocional que iba unido a sus admiradores masculinos. "Los hombres amaban a la Bardot; los animales, a una mujer llamada Brigitte", ha declarado. Se ha hecho vegetariana e incansable denunciadora de la explotación animal. Atrás queda una densa historia de amores y desamores por la que han desfilado Roger Vadim, Jacques Cherrier -con quien tuvo'a su hijo Nicolas-, Günther Sachs, Trintignant, Saella Distel. En la actualidad, BB compagina su pasión por los animales con su cuarto matrimonio con un partidario de e Pen. En el documental Y ¡os creó a la Bardot, que retransmite hoy la BBC en el Reio Unido, la sexóloga Shere Hite afirma que BB es una de las pioneras del feminismo moderno. Casi ná.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.