El Joventut cae en picado
Los badaloneses sufren su tercera derrota ante el Taugrés
J. LLOP,El 7UP Joventut sufrió su tercera derrota en lo que va de campeonato de la ACB. Perdió contra el Taugrés por 65-78 y los badaloneses ya suman más derrotas que victorias. Un calvario que hace mucho tiempo que no le sucedía a la Penya y que confiere mayor inseguridad a un proyecto de equipo que ha resultado seriamente mermado por las restricciones económicas, lo que ha motivado la exclusión por este motivo de jugadores como Ferran o Dani Pérez.
Los badaloneses acusaron ayer en exceso la tercera falta personal cometida por Morales, lo que, junto con la floja actuación que tuvo Alfons Albert en todo el encuentro, dejó a su equipo sin poder contar con un pívot nato.
El Taugrés fue adquiriendo ventaja hasta situarla en 10 puntos, 31-41. Pedro Martínez echó mano de todos los jugadores y el joven Sanmartín acabó el encuentro como máximo anotador del equipo.
En la segunda parte el Joventut empezó bien, pero el Taugrés mantuvo las distancias. La tercera falta de Radunovic y una descalificante a Green, a 12 minutos para el final y con un 40-52 en el marcador, facilitaron que se acortara la diferencia: 49-53. Pero Manel Comas, técnico del Taugrés, ordenó en ese momento una defensa presionante y, con Perasovic como líder, se llevó el partido con relativa facilidad. El Taugrés, además, no pudo con tar con Ramón Rivas y Santi Abad, al estar ambos de baja por lesión.
Más rebotes
El Joventut fue superior en el aspecto reboteador, 40 por 37 capturas de su rival, pero tuvo un porcentaje de acierto en el tiro del 34%, aderezado por un pobre porcentaje de un 55% en los tiros libres. La dirección del juego fue dominada por Laso y ninguno de los hermanos Jofresa logró frenarle.
El 7UP Joventut debe buscar soluciones rápidas para su crisis, pero las restricciones presupuestarias hacen inviable que pueda adoptar grandes golpes de efecto. Por el momento guarda en la recámara la posibilidad de incorporar a un tercer extranjero a sus filas y desde hace varios días tiene a prueba al alero bosnio, Nenad Markovic, que hace unas temporadas actuó en el Ferrys Llíria.
Los seguidores del 7UP Joventut hicieron ostensible ayer su disgusto por la forma en que está jugando su equipo en lo que se lleva jugado de la liga ACB y se produjeron las primeras y ruidosas protestas generalizadas por la marcha de las cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.