Santiago Carrillo, hospitalizado por una afección intestinal
"Bicho malo nunca muere". Con estas palabras bromeaba ayer tarde el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo en el madrileño Hospital de La Princesa, donde fue ingresado el pasado viernes aquejado de una afección intestinal. Su estado no reviste gravedad, según el primer parte médico, facilitado a las dos y media de la tarde de ayer. El siguiente parte se dará a conocer a mediodía de hoy.El veterano político, de 79 años, padece una diverticulitis (inflamación de parte del intestino). Aunque no necesita ninguna ayuda artificial para mantener sus constantes vitales, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro. Allí pudo conversar EL PAÍS brevemente con él antes de que el mismo paciente diera orden de que sólo sus familiares pudieran entrar a visitarle.
"No estoy para que se me vea, más que nada por el aspecto", comentaba Carrillo resignado, con dos tubos metidos por los orificios nasales. Respecto a su ingreso, comentó que había tenido una fuerte bajada de tensión, por lo que había acudido al centro. Una vez allí, los exámenes aconsejaron su hospitalización.
A lo largo de la tarde de ayer, varias personas acudieron a interesarse por el estado del ex dirigente comunista después de que varias cadenas televisivas difundieron la noticia de su hospitalización en los informativos de mediodía.
"A ver si se recupera, porque nos hacen falta muchos como él", comentaba un señor que había acudido a visitar a un familiar ingresado en la misma unidad de cuidados intensivos.
De dilatada trayectoria política desde la II República, Carrillo se encuentra apartado de la política activa una vez que en 1991 se integraron en el PSOE la mayoría de los miembros del Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista, que él había fundado tras dejar el PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.