_
_
_
_
_

Baloncesto envuelto para regalo

El Estudiantes juega su partido número 1.000 hoy en Barcelona

Robert Álvarez

Un total de 1.000 partidos, 12.000 minutos jugados, 6.000 puntos. La Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se promociona con un reluciente envoltorio estadístico, una forma de atraer al espectador y de medir la virtud de los mejores. El Estudiantes llega hoy a uno de los puntos calientes de su historia, su partido número 1.000 en la Liga, y lo hace en el Palau Sant Jordi, donde le aguarda el. Barcelona (20.30, La 2), líder y único invicto del campeonato después de las tres primeras jornadas.La ACB no repara en medios para ampliar su audiencia, propaga a los cuatro vientos los logros estadísticos y otorga títulos como los de jugador histórico, jugador de la semana o del mes, jugador más valioso de la fase regular o de las eliminatorias finales... El proceso no muere ahí. La ACB sigue el ejemplo de la NBA. Mascotas, animadoras, fiestas, todo vale si con ello se consigue un espectador más. La audiencia ha ido en aumento durante las tres primeras jornadas, y el pasado domingo fueron 44.800 personas las que acudieron a los 10 pabellones en que hubo partido. La ACB ha firmado un contrato de cuatro años por el que la firma Prime Sport, SA, se encargará de promocionar la competición. El esfuerzo por mejorar la imagen de la competición ya empezó con el partido inaugural entre el Joventut y el Real Madrid, que fue organizado por la propia ACB, no por el equipo badalonés.

En el apartado estadístico se han establecido unos baremos que sirven para catalogar como históricos a aquellos jugadores que los superan. En el apartado de anotadores están a punto de conseguir los 6.000 puntos que se requieren Joan Creus (5.878), Granger Hall (5.858) y Claude Riley (5.837); en el de reboteadores, el más cercano a obtener la distinción es Arvidas Sabonis, al que le faltan 115 para llegar a los 2.500; en el de triples Epi, si suma 25 más esta temporada, llegará a los 650 que se requieren, y en el de minutos tanto él como José Luis Llorente están a punto de pasar de los 12.000.

Una jornada interesante

Precisamente en el partido entre el Barcelona y el Estudiantes se pueden mantener récords personales que impresionan: Fisher lleva un 100% de efectividad en los triples, con 8 aciertos de 8 intentos, y lo mismo le sucede a Herreros en el apartado de tiros libres, con 20 dianas de 20 lanzamientos.

El resto de los partidos de la jornada son: Real MadridBreogán (20.30), Caja San Fernando-Salamanca (20.30), Peñas Huesca-TDK Manresa (20.30), Fórum-7UP Joventut (21.00), Taugrés-Valvi (20.30), Cáceres-Aniway Zaragoza (21.00), León-Coren (20.45) Murcia-Pamesa (21.00) y Unicaja-Andorra (20.45).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_