EL PADRE DE LA IDEA
El futbolista brasileño Arilson da Silva, de 22 años, no representó a su país en el último campeonato mundial ni se consagró tetracampeón, pero reivindica su granito de arena en la hazaña. El fue, según asegura, el verdadero inventor del gesto de mecer un bebé imaginario, que popularizó Bebeto durante la Copa del Mundo. Al hacer de cuna, el brasileño Bebeto (abajo, en imagen, junto a Mazinho) celebraba a la vez los goles y el nacimiento de su hijo. La idea ha proliferado y en Brasil los jugadores de fútbol han empezado a imitar el gesto siempre que hay goles y niños de por medio. Arilson da Silva, jugador del Flamengo Fútbol Club de Río de Janeiro, ha recordado a la afición que esa peculiar manera de festejar un gol había sido usada por él durante un partido en 1991, cuando supo que su mujer estaba embarazada. La prensa local ha corroborado la afirmación publicando una foto del hecho. Arilson no quiere ser solamente el padre del niño. Quiere que le reconozcan la paternidad de la e idea.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.