Espectacular cobertura de las televisiones americanas sobre los sucesos de Haití
El inicio de la temporada televisiva de otoño en Estados Unidos, aliñado en los últimos días con la ocupación de Haití, ha añadido un nuevo capítulo a la remenda competencia entre las cadenas. Después de la primera comparecencia ante las cámaras del presidente de EE UU, Bill Clinton, el presentador de la CBS, Dan Rather, entrevistó el jueves en directo a Raoff Cédras, el hombre fuerte en Haití, y aprovechó la exclusiva para anunciar un informativo nocturno en esa cadena. La CBS interrumpió el domingo el estreno de Chicago hope, su plato fuerte de este año, para comunicar que los enviados norteamericanos ha bían llegado a un acuerdo con la junta militar de la isla. También la NBC cortó la emisión de Sea quest DS V para conectar con su enviado especial, Tom Brokaw, quien, después de anunciar que no habría invasión propiamente dicha, pareció literalmente dar paso a Clinton para comenzar su segunda alocución televisiva.La CNN, que al igual que todas las grandes cadenas ha efectuado un espectacular despliegue de medios, trata de recuperar a los millones de telespectadores que confían en su reputación a la hora de informar sobre crisis de este tipo. La primera en anunciar el éxito de las negociaciones para evitar una invasión cruenta fue la ABC, que no dudó ni un se gundo en cargarse para ello la emisión de Lois y Clark, las nuevas aventuras de Superman. La ocupación de ayer fue seguida mayoritariamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.