_
_
_
_

La Fura dels Baus protesta en la calle por la manipulación

El grupo catalán La Fura dels Baus ha llegado a Madrid. Su último montaje, M.T.M., se presenta en el nuevo estadio de la Comunidad el próximo día 30, dentro de la programación del Festival de Otoño, pero la compañía ya se dispone hoy a ofrecer una avanzadilla de lo que será este espectáculo. Lo harán en pleno centro urbano, y servirá, de paso, para hacer patente su protesta por la manipulación de la información que practican los medios de comunicación. El argumento de M. TM. está basado, en gran parte, en este asunto.Ocho actores de los 11 que participan en este montaje -el quinto en la historia de esta comañía con 15 años de vida- son los protagonistas de esta singular actuación, que se desarrollará desde las 10.30 de la mañana hasta las 14.00 en la calle de Preciados. Se encerrarán en ataúdes forrados con primeras páginas de periódicos en las que aparecen temas de cultura -el incendio del Liceo, por ejemplo- Y a los peatones se les hará entrega de un escrito en el que se explica el significado de semejante acción.

Las siglas que dan nombre al espectáculo se pueden interpretar de muchas maneras: "Mi tía Matilde, Muñeca tímida morbosa, Mes testicules merveilleux, Mi trabajo mola, Máximo teatro máquina, Malita tierra mía o Mundo teatral muerto", según las explicaciones del propio grupo. La agresividad y un ritmo de vértigo son los elementos que derinen M.T.M.

Es la primera vez que la Fura dels Baus realiza un acto de estas características desde que se estrenó M. TM. en Lisboa el pasado 10 de marzo. Desde entonces, este grupo, compuesto por pro fesionales que pertenecen a las artes escénicas, plásticas, mecánicas y musicales, viene realizan do una maratoniana gira que les ha llevado por Francia, Bélgica, Alemania, Holanda y -varios puntos de España: Castilla-La Mancha, Sevilla y el norte de la Península. La última vez que la Fura estuvo en Madrid fue hace dos años con Noun.

La Fura dels Baus, en la calle de Preciados, desde las 10.30 hasta las 14.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_