_
_
_
_

Johan Cruyff: "El Barcelona sólo tiene cansancio mental"

Johan Cruyff, técnico del Barcelona, manifestó ayer en Palma de Mallorca que el equipo azulgrana padece "sólo cansancio mental y no físico". Cruyff hizo estas declaraciones en un acto en el que recibió diversos obsequios por su desinteresada colaboración en el Proyecto Hombre, destinado a la rehabilitación de drogadictos.Según Cruyff, los problemas "mentales" del equipo son consecuencia de la tensión que vivieron los jugadores barcelonistas durante el Mundial y del poco tiempo que tuvieron para descansar. No obstante, el entrenador barcelonista considera que la situación es transitoria. "Estamos mejorando y hay fe y confianza en mis hombres para volver a ganar el título de Liga. No comparto las críticas que nos hacen y lo demuestra el hecho de que hayamos,ganado la Supercopa, el primer partido de la Copa de Europa y en la Liga tampoco estamos tan mal".

Polémica arbitral

Cruyff, además, negó, de forma tajante, que los árbitros estén ayudando al Barcelona con determinadas decisiones. "He visto por televisión el desarrollo de toda la jornada", dijo el técnico azulgrana, "y creo que que hay equilibrio en las decisiones de los colegiados. No olviden que el Barcelona recibió una sanción muy dura con la suspensión por tres partidos de Stoichkov".En la misma línea que su entrenador se manifestó ayer Guardiola, según informa Rafael Carbonell. "El Barca tiene que recuperar la mentalidad de equipo ganador". El centrocampista azulgrana está convencido de' que la situación del equipo es provisional. "El gran Barcelona se verá muy pronto, aunque reconozco que no estamos finos en este comienzo de temporada".

La reflexión de Guardiola fue seguida por la mayoría de los componentes de la plantilla. Bakero, por ejemplo, habló de tranquilidad. "Si no nos ponemos nerviosos, espero que el juego de este Barça sea mucho más contundente y con más entereza que el desarrollado en los últimos años".

Koeman apeló al trabajo en los entrenamientos como garantía de recuperar la línea de juego habitual. "Aún debemos trabajar a fondo", dijo el defensa azulgrana. "Nos falta mucho camino por recorrer".

Sergi apuntó: "Falta fluidez en el juego, pero dentro de un par de semanas se podrá ver a un Barcelona más compacto y lúcido". Los defensas Ferrer y Abelardo coincidieron con el análisis de sus compañeros: "Cuando el equipo recupere la chispa y el ritmo, se acabará el sufrimiento", apuntó Abelardo. "Necesitamos un buen resultado para coger confianza", matizó Ferrer.

Gica Hagi, que lució por primera vez la camiseta azulgrana en la Liga el pasado sábado frente al Español, se mostró satisfecho de su debú en el campeonato. "Me fue bien a pesar de los codazos y patadas que tuve que soportar de mi marcador". El delantero rumano cree que "el equipo tendría que ir mejor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_