_
_
_
_

236 nuevos equipos de fútbol entran en competición

De los 1.800 equipos que a partir del próximo domingo van a competir en las categorías inferiores del fútbol madrileño, 236 son recién nacidos. El precio que han tenido que pagar por competir oficialmente no supera las 40.000 pesetas. Ésa es la fianza que tienen que depositar en la federación con el fin de evitar que a mitad de competición arrojen la toalla, digan adiós y dejen cojo el calendario de partidos.Cuarenta y tres han sido los conjuntos aficionados que se han inscrito desde junio pasado. Son los que actúan en Preferente y en las tres categorías de Regional. La cifra -es similar a la de años anteriores. Los nuevos conjuntos juveniles que se han apuntado son 61. Para ellos, la fianza alcanza las 30.000 pesetas.

En el resto de categorías -cadetes, júniores, infantiles, alevines y femeninos-, el dinero a depositar se queda en 15.000 pesetas.

Pero también hay abandonos. Cerca de 170 equipos han decidido dejar la competición. Todos ellos lo han hecho voluntariamente excepto uno: el Ferrocarril. A éste le suspensdió de por vida la federación al alinear a un jugador sobre el que pesaba una sanción a" perpetuidad.

Donde las altas son mínimas es en la categoría femenina. Sólo cuatro nuevos equipos se han decidido a entrar en la Liga. Y es que el fútbol de chicas sigue siendo el patito feo de la competición, hasta el punto de que alguno de los mejores equipos, sin ir más lejos el último campeón, el Oroquieta, ha estado cerca de la desaparición.

Pero no lo ha hecho. Y con él en liza, serán cerca de 1.800 equipos, correspondientes a 800 clubes, los que a partir del domingo llenen de fútbol los campos madrileños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_