La Liga Profesional reprueba las declaraciones de Ramón Mendoza
El comité deportivo y el de finanzas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) acordaron ayer en Sevilla reprobar las polémicas declaraciones efectuadas la pasada semana por el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, al entenderlas "fuera de lugar y rechazables". El portavoz de la LNFP, Antonio Fidalgo, rechazó que la ausencia en la reunión de Ramón Mendoza (vicepresidente del comité de finanzas) estuviera relacionada con este asunto, aunque dijo desconocer el motivo de su inasistencia. La Liga aplazó a la reunión que se celebrará el próximo día 23 en Barcelona el debate sobre la participación de la selección española en la próxima Copa América."Los comités deportivo y de finanzas han acordado, tras analizar las manifestaciones del presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, coincidir en que las mismas están fuera de lugar y son rechazables. Asimismo se acuerda recabar de los presidentes un mayor ajuste en las manifestaciones y que se hagan dentro del contexto deportivo". Antonio Fidalgo, quien hizo público el reproche de la Liga a Mendoza, no quiso calificar la decisión como una amonestación al presidente madridista: "Valórenlo ustedes", dijo. Por su parte, Antonio Baró, presidente de la LNFP, se limitó a comentar sobre el asunto que las declaraciones de Mendoza "no se consideran procedentes".
Por otro lado, la Liga resolvió salomónicamente el asunto más morboso que debía tratar en una reunión que se celebró en el estadio sevillista Ramón Sánchez Pizjuán y que afectaba al fichaje de un jugador del Betis. El comité deportivo decidió admitir la inscripción y la licencia del jugador polaco Wojciech Kowalczyk, Fichado por el Betis. La decisión está condicionada a que la federación polaca de fútbol remita a la Liga el pase internacional del jugador para que este pueda definitivamente alinearse.
El asunto de las vallas
Antonio Baró también comentó a la salida de la reunión el asunto de la retirada de las vallas y fosos de los estadios, y la amenaza del presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, de retirar las del estadio de Riazor si no le autorizan como al Barcelona. Baró dijo que la experiencia del Nou Camp, realizada la pasada semana, "es aplicable" a todos los estadios de Primera y Segunda división, si bien advirtió que "no sólo es fundamental que el público esté sentado, sino también que los asientos sean plegables y que exista un sistema de vigilancia y control". "No se debe decir que lo hacen si no me contestan..., de ser así la calle sería un fandango. Lo que tienen que hacer es recurrir", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.