_
_
_
_

Los ingresos por turismo permiten la reducción del déficit corriente en un 23%

El sector turístico es este año, acompañado en menor medida por la reducción del déficit comercial, el factor que está permitiendo una notable reducción del déficit corriente de la balanza de pagos. Los datos de los siete primeros meses del año muestran que el déficit por cuenta corriente ha sido de 622.000 millones de pesetas, un 23% menos que un año antes.El déficit comercial ha sido hasta julio de 966.700 millones de pesetas, cuando un año antes era de 1,06 billones de pesetas. La reducción del 9% es más importante si se tiene en cuenta que ya hubo una fuerte corrección del déficit comercial en 1993.

Pero son los servicios, especialmente el turismo, los que más han ayudado a rebajar el déficit corriente. El saldo entre ingresos y pagos por turismo durante los siete primeros meses supera los 1,2 billones de pesetas, con un 18% de aumento respecto a 1993. Este aumento se debe tanto al fuerte crecimiento de los ingresos, por encima de los 1,5 billones de pesetas, como a una contención en los gastos que se han reducido en 40.000 millones.

La balanza de capital tiene un saldo positivo de 587.100 millones, lo que hace que el descenso de reservas haya sido, de enero a julio, de 82.300 millones, cinco veces menos que hace un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_