_
_
_
_
_
CICLISMO

Hampsten y Davy en la cartera de Banesto para 1995

El norteamericano Andrew Hampsten y el francés Tomas Davy negocian incorporarse a Banesto para la próxima temporada, campaña presidida por dos objetivos fundamentales en torno a Induráin: un segundo récord de la hora y el quinto Tour de Francia. Hampsten y Davy suplirían las previsibles ausencias del francés Jean François Bernard (que regresa al ciclismo francés), del español Mauri (que vuelve al ONCE) y las retiradas de veteranos ilustres como Gorospe y Delgado.

Más información
¿Será hoy el día de Casero?

Banesto sigue fiel a su política de rodear a Miguel Induráin de un equipo fiel pero sólido: veteranos con clase dispuestos a un último sacrificio y jóvenes promesas con ganas de aprender, una mezcla que está dando buen resultado. Banesto se renueva imperceptiblemente de año en año. Su diseñador, José Miguel Echávarri, mantiene el difícil equilibrio en el que se mueve el equipo: si nadie debe intentar hacerle sombra a Induráin, nadie tampoco puede aprovecharse de ello.Echávarri gusta de buscar corredores que puedan vivir una segunda juventud. Lo hizo con Bernard, lo intentó sin conseguirlo con Raúl Alcalá, .Gianni Bugno y Zenon Jaskula, y ahora vuelve a la carga con el norteamericano Andrew Hampsten, de 32 años, ganador del Giro en 1988 y eterno aspirante al Tour. Existe un acuerdo de palabra, pero falta la firma.

Y el segundo nombre es una sorpresa: el francés Thomas Davy, ganador del Tour del Porvenir de 1993, una de las promesas del ciclismo francés, dispuesto a dejar las filas del Castorama. Si ficha será un golpe de efecto: los jóvenes franceses parecen preferir la escuela Echávarri a la escuela Guimard.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_