Núñez: "La actitud de Mendoza me da pena y lástima"
Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, se mostró ayer moderado al enjuiciar las declaraciones de Ramón Mendoza, máximo dirigente del Real Madrid. "Cuando las leí estaba convencido de que se habían dicho en un contexto muy especial. Después, al verlas por televisión, comprendí que no habían sido improvisadas. Su actitud me da mucha pena y lástima. Incluso me deprimí al pensar cómo un hombre así puede dirigir una entidad de la talla del Real Madrid".Núñez cree que las manifestaciones de Mendoza son "un hecho muy grave y quizá pase a la historia por ellas". "Sus palabras son agresivas y preocupantes. Cuando precisamente es el momento para unir a la gente, lo que ha hecho es encender algo más que una hoguera. Ha estado muy poco afortunado y me ha defraudado. Desde que soy presidente del Barcelona siempre he intentado separar el deporte de la política", añadió.
Aunque el presidente barcelonista aseguró, en el acto de presentación de la nueva tribuna de prensa del Camp Nou, que sólo quería dedicarle un minuto a Mendoza para no ponerse "a su altura", lo cierto es que llegó incluso a ironizar con la edad del dirigente madridista. "Sus declaraciones pueden ser cosas de la edad. Pero los españoles son inteligentes y saben la forma tan diferente en que se dirigen los dos clubes".
Núñez pidió al Comité Antiviolencia que intervenga en el asunto, pero al mismo tiempo también solicitó a los socios y simpatizantes barcelonista que olviden el caso. "Mendoza no tiene tanta importancia como para que el Barcelona pierda su línea de señorío. Nuestro club está abierto a toda España y cada vez que ha conseguido un triunfo lo ha celebrado todo el mundo. En Andalucía, por ejemplo, tenemos más de 100 peñas".
Asimismo, explicó su particular teoría sobre las razones que le han movido a suprimir el foso y las vallas del Camp Nou, que han despertado las críticas de otros clubes y muy especialmente del Deportivo. "A mí me interesa más la seguridad de los espectadores que la de los jugadores. No quiero que sucedan tragedias como las del estadio de Bruselas".
El presidente barcelonista anunció que no estará presente el sábado en Sarrià, donde el Español recibirá al Barca en el llamado derby catalán. Su excusa fue que ya tiene ocupado el fin de semana para resolver "problemas profesionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.