El encuentro Moscardó- Móstoles, único 'derby' madrileño en la primera ronda de la Copa
Los cinco equipos madrileños de la Segunda División B entraron ayer en el bombo para conocer a sus rivales en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que sólo juegan conjuntos de la categoría de bronce del fútbol español. El sorteo emparejó a dos clubes de la región en el primer encuentro: Moscardó frente a Móstoles.Los otros partidos quedaron de la siguiente manera: Talavera-Fuenlabrada, Manchego-Aranjuez y Ávila-San Sebastián de los Reyes. De esta forma, el San Sebastián de los Reyes se enfrentará a un equipo de su mismo grupo, frente al Fuenlabrada y el Aranjuez, que se medirán a equipos del grupo tercero, donde juegan los conjuntos andaluces y de Castilla-La Mancha.
La Federación Española de Fútbol ha efectuado el primer sorteo teniendo en cuenta la proximidad geográfica de los conjuntos madrileños. De ahí que los equipos de esta comunidad estén emparejados con clubes de localidades limítrofes.
Los encuentros se disputarán en el mes de octubre. El día 5 se jugarán los partidos de ida y el jueves 13 los de vuelta. No obstante, algunos equipos pretenden adelantar el segundo encuentro al miércoles 12 de octubre por ser la festividad del Pilar.
Los filiales del Real Madrid y Atlético de Madrid no juegan esta competición para impedir que se enfrenten en una eliminatoría un equipo de la cantera con su equipo madre. Tras la primera eliminatoria los equipos vencedores se enfrentarán a conjuntos de la Segunda División A; será entonces cuando entren en liza el Leganés, Rayo Vallecano y Getafe.
Interesante debú
Para el entrenador del Moscardé, Bonifacio Horrillo, el derby frente al Móstoles es ideal: "Resulta interesantísimo debutar en una eliminatoria de la solera de la Copa del Rey frente al Móstoles por rivalidad y por la sensacional campana que. están haciendo. Pienso que el partido será atractivo tanto en nuestra casa como fuera".El único inconveniente de este partido para el Moscardó es el horario, ya que al jugar en casa un día laborable tendrá que fijar el partido a las cinco de la tarde por carecer de iluminación. Para el Móstoles, este derby en Copa del Rey también tendrá desventajas debido a que tendrán que jugar en Alcorcón, puesto que su campo no estará acabado para esa fecha.
En idéntica situación se encuentra el Fuenlabrada. Esta eliminatoria le ocasionará bastantes problemas, puesto que el conjunto de la zona sur tampoco dispone de campo propio. La inauguración del campo de la Adehuela está prevista para el día 6 de noviembre. Según el gerente, Antonio Santa Cruz, "tendremos que jugar en el campo de tierra de Loranca porque al Getafe no le podemos pedir el campo prestado para más partidos". Según el acuerdo al que llegaron ambos clubes, el Fuenlabrada juega de prestado en el campo del Getafe, pero sólo cuatro partidos. Según fuentes del equipo de Las Margaritas, el campo no aguanta más encuentros que los que teóricamente debe jugar el equipo de casa.
La directiva del Fuenlabrada asegura que podrían jugar en cualquier campo de césped que hubiese en la Comunidad de Madrid, pero pretende rentabilizar la competición de la Copa del Rey y conseguir un estadio en la zona sur de la comunidad. "Si jugamos lejos de Fuenlabrada no conseguimos ni un duro", indicó Santa Cruz, gerente del grupo, quien aseguró que es una ruina para su equipo no tener campo propio. Este equipo consiguió sólo 200.000 pesetas de recaudación en el primer partido del exilio, jugado el domingo pasado cuando esperaban una taquilla superior al millón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.