Banesto ha obtenido 3.000 millones en desinversiones la Corporación
Banesto ha ingresado en los últimos meses más de 33.000 millones de pesetas con las desinversiones industriales realizadas por la Corporación Banesto desde que el pasado mes de abril el Banco Santander se hiciera con el control de la entidad financiera. Esos ingresos, en su mayor parte, proceden de las desinversiones realizadas por la Corporación Banesto en Tudor, Bodegas AGE y Asturiana del Zinc, sociedades en las que Banesto se ha desprendido de paquetes accionariales significativos. Esas operaciones se han realizado dentro del proceso de venta ordenada de las participaciones industriales, puesto en marcha por el presidente de la entidad bancaria, Alfredo Sáenz. El responsable bancario ha reiterado que su estrategia respecto a las participaciones industriales del banco pasa por maximizar el valor patrimonial de esas sociedades y proceder a una "ordenada enajenación".El pasado 22 de julio, la Corporación alcanzó un acuerdo con el fabricante norteamericano de baterías Exide Corporation para la venta de su participación del 57% en el capital de Tudor. Tras el paréntesis de las vacaciones, Banesto dio un nuevo impulso al proceso de desinversiones con la venta de participaciones en Bodegas AGE y en Asturiana del Zinc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.